Espectáculos

La curiosa música de Jerónimo Saer

Hijo del escritor santafesino Juan José Saer, el músico francés proviene del rap, y en su recorrido sonoro utiliza perlitas ruidosas que fusiona en electrónica. Jerónimo presenta “La Cámara”, el viernes a las 22 en el túnel del Museo MACRO.  

Regresa a la ciudad el músico franco argentino Jerónimo Saer, presentando su concierto “La cámara”, que utiliza imágenes registradas en un video imaginado y realizado por él mismo y Gregory Hervelin, y que fuera rodado en Francia y Argentina. Auspiciado por la Alianza Francesa de Rosario, el Centro Cultural Parque de España y la Municipalidad de Rosario, Jerónimo se presentará el viernes a las 22 en el túnel del MACRO, en el Parque Sunchales.

Saer, hijo mayor del destacado escritor Juan José Saer, entró en el mundo de la música  en los años ochenta, con Departement E, una banda pionera del Hip Hop francés. Después de tres discos y una recopilación, la formación evolucionó en los grupos Foxaphonk (Big Cheese Records /Small) y La Rime Team (East West), producido por Kid Loco. En el 2000 Jerónimo se une a Gimme The Goods en Londres, participando como Dj y rapero.

Posteriormente, en 2007, sale su primer álbum solista Machine Gum, un cuaderno de viaje donde se mezclan todas las influencias, y hasta un tema compuesto únicamente con sonidos de latas de pintura, en homenaje a los Grafitis artist.

El repertorio de Jerónimo incluye electro, hip hop, funk, tango, rock y flamenco: « Me gusta amontonar los sonidos de manera desorganizada, casi hasta la saturación».

Jerónimo Saer se presenta en una gira auspiciada por la Alianza Francesa y además ofrece talleres para niños en escuelas y en La Granja de la Infancia, dentro del proyecto Globomusic, donde intentan que los niños descubran los instrumentos, la música y los sonidos.

Jerónimo es considerado un referente del electro hip hop de Paris. “À l’usure (Sarbozyte), es una canción suya donde critica al presidente de Francia, y que ha tenido reconocimiento en  ese país.

Participarán del concierto “La Cámara” varios artistas locales invitados, como Pedro Ferreyra en piano, Eugenia Craviotto en voz, F de Fleco rapeando y DJ ADN del grupo Mala Semilla.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F3pqHarOda8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aEsukIPr36I[/youtube]

Comentarios