Cultura, Espectáculos

La cultura judeocristiana y una reescritura actual del Antiguo Testamento

En "Breve relato de una larga historia" José Luis Lottici adapta y transforma relatos desde el Origen hasta las Tablas de Moisés


“Nos guste o no, vivimos en una cultura judeocristiana…”, es parte del prólogo de este libro, de reciente edición, del escritor José Luis Lottici.

Esta obra trata de una parte del Antiguo Testamento, desde el Origen hasta las Tablas de Moisés, que sin salirse demasiado del texto original sí relata con un estilo amigable el período tratado, dice la sinopsis del trabajo, publicado por Laborde Editor.

Narra las diferentes situaciones, con una visión y escritura amena y fácilmente legible, los acontecimientos relatados en La Biblia, como José en Egipto o las pruebas que Jehová impuso al pueblo de Israel, antes de llevarlos a la tierra prometida a Abraham, Isaac y Jacob.

Asimismo, el autor agrega elementos ficcionados por su propia imaginación.

En este breve relato, que puede leerse fácilmente, el lector se encontrará con frases y comentarios que va a reconocer, aún sin haber leído nunca La Biblia.

“Siempre me interesó la lectura, tanto de clásicos, como ensayos y ficción. Ya de grande decidí leer La Biblia, que era de mi madre. Así, me encontré con un texto que me resultó bastante tedioso, y me exigía volver sobre lo leído cada tanto, para poder comprender. Con la lectura del libro sagrado, comencé a encontrar lo que me interesaba y traté de describirlo lo mejor posible”, dice el autor.

Comentarios