El Hincha

La cuenta regresiva

Rumbo al clásico del domingo, comienzan los preparativos en ambos clubes. "Es el partido del año", anunciaron de ambos lados

Foto: Alejandro Guerrero
Foto: Alejandro Guerrero

El clásico empieza a armarse desde la organización, al respecto Newell’s oficializó que le entregará a Central 3500 entradas generales y 400 plateas, ubicadas en el sector de la antigua tribuna visitante del Coloso. Por su parte, Horacio Uzandizaga anunció que no habrá entradas protocolares, y tampoco se separá para las filiales, “se van a poner en venta la totalidad de las entradas recibidas”, afirmó el presidente canalla. El viernes será el día en que saldrán a la venta.

Después del empate ante Lanús Cuffaro arma su estrategia para encarar el partido ante Newell’s. Algunos imaginan como sorpresa el ingreso de Danelón en lugar de Zelaya, liberando a Jonatan Gómez para acompañar a Castillejos en el ataque, pero con el compromiso de retroceder para engancharse con los volantes. De concretarse, sería la única variante que ensayaría el técnico, quien no tiene jugadores lesionados, ni suspendidos.

En Newell’s Roberto Sensini programó una semana tranquila, hoy será la única sesión de entrenamiento a puertas abiertas. ya que mañana y el jueves lo harán a puertas cerradas, y tampoco se atenderá a la prensa hasta el viernes, día en que se dará el último contacto con los medios. La posición de líder, junto a Banfield, del Apertura hace que los medios periodísticos de Buenos Aires se acerquen masivamente al plantel leproso. En el terreno futbolístico están descartados Rolando Schiavi y Diego Mateo, mientras que el jueves por la noche llegará a Rosario el paraguayo Jorge Achucarro. Entonces, Insaurralde por Schiavi y Achucarro por Sánchez Prette serán los únicos cambios previstos.

El próximo jueves, a las 19, en el Coloso está programado el clásico “banderazo” de apoyo al equipo rojinegro. Una práctica que el hincha de Newell’s tiene incorporada desde hace bastante tiempo,  el momento en que se encuentra Newell’s invita a suponer  que se superarán los 15 mil hinchas. Se espera la presencia de los jugadores para que la fiesta sea completa.

Para Lucas Bernardi será “el partido del año”, aunque no limitó el futuro de Newell’s en el campeonato al resultado del domingo. “Todavía falta bastante2, dijo el volante leproso.

Para Mario Paglialunga será, “un gran partido, los dos equipos estamos haciendo muy buenas campañas. da muchas ganas de jugarlo”.

Comentarios