Espectáculos

Coronavirus

La cuarentena llega a las salas de los complejos de cine

La productora argentina Patagonik decidió suspender el estreno del film “Corazón loco”, película protagonizado por Adrián Suar, algo que ya había ocurrido con los tanques norteamericanos “Rápidos y furiosos” y “James Bond: sin tiempo para morir”, entre otras


La productora argentina Patagonik decidió suspender el estreno del film Corazón loco, protagonizado por Adrián Suar, Gabriela Toscano y Soledad Villamil, y previsto para el jueves 19, debido al avance del coronavirus.

En un comunicado, Patagonik señaló: “Conforme a los hechos de público conocimiento y a las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud de La Nación y la OMS (Organización Mundial de la Salud), con respecto al coronavirus Covid-19, hemos tomado la decisión de postergar el estreno de la película Corazón loco”. Por ahora, el film dirigido por Marcos Carnevale no tiene una nueva fecha de estreno.

En la película, Suar es Fernando Ferro, un prestigioso traumatólogo que tiene una vida normal y feliz. Pero debajo de esa fachada, Ferro tiene dos vidas, de lunes a jueves, su esposa es Paula (Gabriela Toscano). Y de viernes a domingo, Vera (Soledad Vilamil). Vive en Mar del Plata pero también en Buenos Aires. Tiene dos autos, dos trabajos, dos casas, varios hijos y perros. La trama toma un giro dramático cuando ambas mujeres se enteran del engaño que vienen sufriendo desde hace años.

En la película también trabajan Alan Sabbagh, Darío Barassi, Magela Zanotta y Betiana Blum.

El caso de Corazón loco no es aislado ya que son muchas las cancelaciones y postergaciones de estrenos de películas que se vienen suscitando en la última semana. Tal fue el caso del estreno de la novena entrega de la saga de Rápidos y furiosos y la secuela de la exitosa película de terror Un lugar en silencio que fueron postergados.

Estas dos se sumaron a Sin tiempo para morir, la más reciente película de James Bond con el protagónico de Daniel Craig, que debía llegar a los cines en abril próximo y los estudios MGM y Universal comunicaron la decisión de aplazar su estreno para noviembre.

Para el modelo de negocios de los grandes “tanques” hollywoodenses, que suelen contar con abultados presupuestos de producción y promoción que demandan de un público masivo en las salas para ser redituables, la situación con la pandemia del coronavirus amenaza con provocar pérdidas multimillonarias. Por ello, algunos estudios comienzan a reubicar sus estrenos en busca de fechas quizás más propicias.

Es el caso de F9, de la taquillera saga encabezada por Vin Diesel, que tenía su estreno estipulado para abril, los estudios Universal informaron que se postergaría un año, para abril de 2021.

En tanto, Un lugar en silencio 2, nuevamente dirigida por John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt, iba a llegar a las salas argentinas el jueves próximo en simultáneo con el resto del planeta, pero Paramount suspendió el estreno y aún no fijó una nueva fecha.

Festivales

El Festival de Cine de Málaga, que iba a comenzar este viernes anunció su suspensión en las últimas horas debido a los efectos de la expansión de la epidemia de coronavirus en España, donde se registran miles de casos y 35 muertos.

“El Ayuntamiento de Málaga decidió aplazar la celebración del 23° Festival de Málaga debido a la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus”, detalló un comunicado emitido en la página oficial de la muestra cinematográfica que acontece en el sur de España.

“Aunque las autoridades sanitarias no impiden por el momento expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita, prevista del 13 al 22 de marzo, se desarrolle con normalidad”, agrega la información difundida.

El comunicado agrega que “el equipo del Festival trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad”.

El film argentino El silencio del cazador, de Martín De Salvo y con Pablo Echarri, Mora Recalde y César Bordón, estaba programado en la Sección Oficial Competitiva.

Además se espera la inminente cancelación del Festival de Cine de Cannes. “Seguimos siendo razonablemente optimistas y esperamos que el pico de la epidemia haya pasado a fines de marzo y que podamos respirar un poco más tranquilos en abril. Si ese no es el caso, lo cancelaremos”, dijo el director del encuentro al diario francés Le Figaro.

El Festival de Cannes, uno de los más importantes del mundo, tiene fecha de realización del 12 al 23 de mayo en esa ciudad de la Costa Azul.

El 16 de abril, el director artístico Thierry Flemaux, tiene previsto dar la clásica conferencia de prensa en la que se da a conocer la lista de películas seleccionadas para la Competencia Oficial.

Comentarios