Política

Plan de lucha contra el ajuste

La CTA Autónoma inició acampe contra el Presupuesto 2019

La central que lidera Hugo Yasky inició este lunes un acampe frente al Congreso contra al proyecto de ley de Presupuesto 2019 que se debate en Diputados y reclamó que no haya "medias tintas" en la oposición y que adopte una postura unificada por el rechazo a la iniciativa del gobierno de Macri


La protesta comenzó este lunes con una "marcha de antorchas" frente al Congreso y la instalación de las carpas.

La CTA Autónoma inició este lunes un acampe frente al Congreso nacional contra al proyecto de ley de Presupuesto 2019 que se debate en la Cámara de Diputados y reclamó que no haya “medias tintas” en la oposición y que adopte una postura unificada por el rechazo a la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri.

La protesta comenzó este lunes con una “marcha de antorchas” frente al Congreso y la instalación de las carpas, y continuará el resto de la semana con un cronograma de actividades hasta el viernes, que incluye la proyección de documentales, charlas debate, clases públicas, muestras artísticas y la presentación de un documento crítico al Presupuesto.

El “plan de lucha contra el ajuste” es motorizado por la vertiente de la CTA Autónoma conocida como “CTA Perón”, que lidera Hugo Yasky y se disputa el control de la central obrera con el sector que encabeza Pablo Micheli.

En diálogo con NA en la plaza del Congreso, el secretario General de la CTA Perón, Ricardo Peidro, anunció que tienen previstas entrevistas con diputados y senadores de los distintos bloques opositores, a quienes invitarán a participar de las actividades del acampe.

De hecho, este martes los referentes de la CTA Autónoma presentarán el informe con los principales cuestionamientos a la iniciativa que envió el gobierno al recinto, en un acto que tendrá la participación de legisladores de distintas bancadas.

Consultado sobre la indefinición de un sector del bloque Justicialista, que tiene dudas sobre el proyecto, pero que se encamina a acompañarlo invocando un criterio de “institucionalidad”, Peidro sostuvo que no pueden haber “medias tintas”.

La CTA instala carpas frente al Congreso comenzando una semana de protestas en rechazo al proyecto del presupuesto 2019.

 

“Si se dicen opositores a este gobierno, este presupuesto es un oprobio para nuestro pueblo. O sea que no hay medias tintas. Se trata de hacerlo y hacer propuestas alternativas. No puede ser que por cuestiones de gobernabilidad e institucionalidad se avale la profundizacióon de este ajuste que ya de por sí está aumentando la pobreza como revelan las cifras oficiales”, advirtió.

Para el líder del gremio de los visitadores médicos, el presupuesto es “a la medida del acuerdo con el FMI y a la medida de los sectores concentrados que sostienen a este gobierno”.

El viernes, último día del acampe, los manifestantes encabezarán un acto de cierre en el que realizarán un resumen de todos los reclamos que expresarán a lo largo de la semana.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios