Ciudad, Coronavirus

Aporte solidario

La Cruz Roja donó dos respiradores al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario

Es la primera entrega de equipamiento que se realiza en el país. El acto estuvo encabezado por la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien agradeció el aporte y sostuvo que “para el Ministerio de Salud es un honor que ustedes se acerquen y que seamos los primeros en recibir un insumo tan valioso"


Se oficializó este miércoles la entrega de dos respiradores donados por la Cruz Roja al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Salud, Sonia Martorano; el presidente de la ONG, José Percivalle; y la directora del efector, Mónica Jurado.

En la oportunidad, Martorano agradeció el aporte y sostuvo que “para el Ministerio de Salud de la provincia es un honor que ustedes se acerquen y que seamos los primeros en recibir un insumo tan valioso como lo son estos dos respiradores”.

Esta pandemia, que como sabemos, no fue tan severa para niños y niñas, sino para la población adulta. En momentos donde nos faltaban respiradores, desde este hospital nos brindaron ese insumo. Ahora podemos ir reponiendo lo que con tanta solidaridad este Hospital de Niños aportó para poder ventilar a gente joven. La segunda ola fue terrible, porque fue más contagiosa y afectó a ese grupo etario. Ampliamos las terapias y este insumo siempre era el que más costaba conseguir”, explicó la ministra.

Por su parte, Percivalle sostuvo que “tomamos el compromiso de estar colaborando junto a la comisión directiva para lo que necesiten. Hay mucho por hacer, cuenten con nosotros”.

Ante el aplauso espontáneo de los presentes, el presidente de Cruz Roja manifestó que “este aplauso está dedicado a todo el personal de la salud, en especial los enfermeros y enfermeras, ya que son la mano derecha del profesional que trabaja también intensamente”.

Por último, Jurado recordó que “cuando comenzó la pandemia los equipos debieron capacitarse para comprender estos procesos. Cuando nos propusieron la donación de este insumo tan valioso recordé que la impronta de la Cruz Roja es la solidaridad conformada, estudiada, capacitada. Pudimos conformar equipos de capacitación. Este es un aporte muy interesante para trabajar con organizaciones no gubernamentales como está”, finalizó la directora del efector.

Trabajo conjunto

La ministra de Salud agradeció “esta conjunción, que el Estado, los hospitales y la enfermería podamos trabajar juntos es maravilloso. Si hay algo que visibilizó esta pandemia fueron las inequidades y ciertas falencias que teníamos. El personal de enfermería es fundamental, el personal de terapia, notamos que cada vez menos colegas elegían esa especialidad y la requerimos muchísimo. Los anestesiólogos también nos ayudaron con simulacros. Todos los sectores aportaron”.

Hoy, más allá de una tercera ola, se trabaja fuertemente en vacunación con la presencia de enfermería, Cruz Roja, de lunes a lunes con el objetivo de vacunar a la población con pasión, vocación y servicio”, destacó y agregó que “Las puertas quedan abiertas para el trabajo conjunto con la Cruz Roja”, afirmó más adelante.

La crueldad es algo que nos trajo esta pandemia, pero la esperanza y la gestión es una decisión política que, ante esta pandemia, está presente en nuestros equipos y directivos. Ante esa crueldad vamos a generar ternura en nuestra gente”, concluyó Martorano.

Comentarios