Ciudad, Últimas

La crecida del Paraná continúa ocasionando problemas en la población

Estado de alerta:  Se tomo como medida de precaución clausurar el paseo peatonal inferior de la Costanera. El número de personas evacuadas en Santa Fe por las por la crecida del río Paraná es hasta el momento 1.031.

rio-crecida.tumb

La Municipalidad decidió clausurar hoy por precaución los seis accesos que van desde la cabecera del Puente Colgante hasta el Faro. De esta forma poder prevenir cualquier tipo de accidente, debido a la crecida del río Paraná y como consecuencia del estado de la Laguna Setúbal, que está con 30 centímetros de agua y una gran acumulación de camalote.
Durante los últimos días se pudo observar desde la Costanera cómo el agua avanzaba sobre la zona baja.
Según declaró la Dirección de Gestión de Riesgos, “durante la siesta de ayer se cerraron los ingresos a la berma con vallas y cintas de Peligro. Sin embargo, 30 minutos después el vallado fue destruido íntegramente”. Ante esta situación y por la preocupación ante el riesgo que existe por la cercanía del agua, el Municipio dispuso esta mañana tapiar los ingresos con fenólicas y colocar carteles con la leyenda de “Prohibido Pasar”.

Situción actual.

El número de personas evacuadas en Santa Fe por las por la crecida del río Paraná es hasta ahora 1.031, según informó la Secretaría de Comunicación  Social de la provincia.
De ese total, 809 personas se “autoevaluaron” (203 familias) y 222  (50 familias) fueron evacuadas por las autoridades.

Las localidades que están en estado de “autoevacuación” son las siguiente; Villa Constitución (20 familias, 120 personas); Rincón (15 familias, 60 personas); Arroyo Leyes (17 familias, 57 personas); Santa Rosa de Calcines (38 familias, 120 personas); Helvecia (7 familias, 28 personas); San Javier (16 familias, 64 personas) y Santa Fe
(90 familias, 360 personas). También hubo evacuaciones en el Puerto de Reconquista (3 familias, 19 personas); Arroyo Leyes (13 familias, 68 personas); San José del Rincón (16 familias, 58 personas) y Santa Fe (19 familias, 86 personas).

Cabe aclarar que en todos los casos los traslados se realizan de forma coordinada entre personal de la provincia, de los gobiernos locales, del Ejército y Gendarmería.

Por otra parte, Prefectura Naval Delegación Santa Fe informó a  la agencia de noticias Télam que la altura del río Paraná era de 6,02 metros estacionaria y era estable en el Puerto de Reconquista, con 5, 54 metros  y  subió dos centímetros en el Puerto de Rosario, alcanzando los 5, 39 metros. (Télam)

Comentarios