Ciudad, Policiales

Lavado por narcotráfico

La coupe del Fantasma estaba en el galpón de un narco de Alto Verde


La coupe BMW donde asesinaron a Martín Fantasma Paz estaba en el galpón de un narco santafesino detenido por venta de estupefacientes y lavado de dinero.

El fiscal federal Walter Rodríguez fue el encargado de detener a Sergio “Zurdo” Villaroel y banda el 10 de diciembre en el barrio de Alto Verde, en la capital santafesina en una causa que se lo acusa de “actividades ilícitas de comercialización de estupefacientes”, desde por lo menos abril de 2014.

Rodríguez ya pidió la elevación a juicio por esta causa y la semana pasada solicitó al juez federal santafesino Francisco Miño la indagatoria para el Zurdo, su esposa Débora Flores y los dueños de una inmobiliaria por lavado de activos provenientes del narcotráfico. Entre los bienes, que superan los 10 millones de pesos, se encuentra el BMW Z4, valuada en 70 mil dólares, en el que fue asesinado Martín “Fantasma” Paz, el 8 de septiembre de 2012 en Entre Ríos y avenida 27 de Febrero.

Desde la Fiscalía Federal indicaron que Paz había adquirido el auto, el cual según se desprende de las escuchas tenía menos de 200 kilómetros, pero se demoró en retirarlo de la concesionaria porque “tenía que ver a nombre de quién lo ponía”. Paz fue asesinado a los tres días.

Para Rodríguez, ello permite asociar la BMW “con el accionar y pujas de bandas narcocriminales de la ciudad de Rosario”. Además, el galpón en el que se encontró estacionado el auto pertenece a Villaroel.

Si te gustó esta nota, compartila