Espectáculos

La Cotorra estrenó “Mirá Vos!”

La murga rosarina estrenó su nuevo espectáculo, presentándolo en dos funciones que ofrecieron en el Centro Cultural Parque de España, donde La Cotorra invitó a ponderar la libertad con el propio cuerpo.


Para dar a conocer de local el flamante espectáculo Mirá Vos!, la murga rosarina La Cotorra brindó, viernes y sábado, dos actuaciones a pleno en el Teatro Príncipe de Asturias del Parque España, que le pusieron calor y color a las frías noches del fin de semana.
Vestidas con sus característicos trajes multicolores, la formación salió dispuesta a movilizar a los presentes a partir de una obra que puso el centro en la mirada.
Con escenas de humor y jugando con la fina ironía, planteó un recorrido histórico por la realidad político-social argentina que apuntó a hacer reflexionar sobre la necesidad de tomar partido y hacerse cargo de la propia vida.
El nuevo espectáculo de esta murga de estilo uruguayo, que lleva siete años recorriendo los principales escenarios, cuenta con dieciocho artistas en escena y muchos otros detrás.
Mirá vos!, el 5º espectáculo de La Cotorra, fue generando un hilo argumental que puso en representación a figuras de la vida política para hablar de la crisis de partidos, la corrupción, la falta de lealtades; pero también de la escasez de oportunidades, de desigualdades sociales, de falta de justicia –y búsqueda de la misma por mano propia–; de la identidad y de los prejuicios.
Simbolizada por la larga travesía de una murga perdida en una montaña, cada cuplé habló del respeto y la convivencia para llegar a la conclusión de que la humanidad encontrará la verdad sólo cuando comprenda el concepto de unidad en la diversidad.
“Lo bueno está en la participación, en la educación, en la libertad de ser dueños de nuestras vidas. Hacer murga es un poco eso”, expresaron los artistas en un pasaje de la obra.
La Cotorra presentó el espectáculo como una invitación a participar y reflexionar. El público aceptó el convite y la auténtica celebración de música y color se instauró. Concluido formalmente el show, la fiesta extendió sus límites fuera del escenario y, rompiendo barreras, todos pudieron ponderar con su propio cuerpo el valor de la libertad.

Comentarios