El Hincha

Básquet

La costumbre de la Liga: San Lorenzo es otra vez finalista

El tricampeón llegó por cuarta ocasión consecutiva a la serie definitoria y su rival será Instituto de Córdoba a partir del jueves


El tricampeón San Lorenzo alcanzó el domingo su cuarta final consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer como visitante a Ferro Carril Oeste por un contundente 77 a 55 para cerrar la serie de semis 3-1 a su favor, y ahora se enfrentará a Instituto de Córdoba, que llegó a esta instancia por primera vez.

Los 20 puntos de José Vildoza, el base del Ciclón, lo convirtieron en el goleador del partido, escoltado por su compañero Donald Sims con 17, mientras que en los de Caballito el máximo anotador resultó el escolta Luciano Massarelli con 19 tantos.

El otro finalista, Instituto, llegó más cómodo a esta final inédita, ya que lo hizo barriendo al santiagueño Olímpico de La Banda por 3-0.

La final será al mejor de siete partidos y comenzará a jugarse el próximo jueves a partir de las 21 en el estadio de San Lorenzo, que también será el escenario del juego 2. Mientras, los días 25 y 27 serán los choques 3 y 4 en Córdoba. La idea de Instituto es mantener la localía en su estadio, el Ángel Sandrín, con capacidad para 2.000 espectadores, donde apenas perdió dos de 19 encuentros, con seis victorias en otras tantas presentaciones en playoffs, pero por exigencias de la Asociación de Clubes (AdC) podrían “mudarlo” a otro con más capacidad como el Superdomo Orfeo (14.000) o el Polideportivo Carlos Cerutti (3.200).

Platense empató la serie

En base a un gran trabajo defensivo, Platense consiguió levantarse y le ganó 76-58 como local a San Isidro de San Francisco en el segundo punto de la gran final de la Liga Argentina. Blossom fue la figura con 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. En tanto, en el equipo perdedor hizo 9 puntos el rosarino Rodrigo Sánchez.

Comentarios