El Hincha

Deporte motor

La costumbre de Hamilton: ganó el Gran Premio de Hungría y es el nuevo líder de la Fórmula 1

El británico fue escoltado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y por el finlandés Valtteri Bottas, a quien le arrebató el liderazgo del Mundial de Pilotos. El séxtuple campeón de Fórmula 1 logró su octavo éxito en el circuito.


El británico Lewis Hamilton se impuso este domingo con su Mercedes en el Gran Premio de Hungría, escoltado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, a quien le arrebató el liderazgo del Mundial de Pilotos. El séxtuple campeón de Fórmula 1 logró su octavo éxito en el circuito.

Una situación insólita se vivió poco antes del arranque del Gran Premio, porque Max Verstappen se fue afuera en la curva 12, camino a la grilla, y chocó contra el muro de contención. El holandés sufrió daños en el alerón delantero y en la suspensión. “¿Podrá largar la carrera?” era el interrogante de todos.

Sin embargo, los mecánicos rápidamente atendieron la suspensión del auto del holandés y el Red Bull pudo largar la carrera después de su accidente camino al sector de largada. Se trató de un fantástico trabajo contrarreloj de la escudería, que subsanó el error del piloto.

Tras su accidente, el piloto pudo llegar a su ubicación en el séptimo puesto de la parrilla de salida, en la que en menos de veinte minutos su equipo cambió su alerón y reparó su tren delantero izquierdo, dañados al chocar con una barrera de seguridad tras haber perdido el control de su auto. Tras una muy buena salida, Verstappen fue segundo.

Ya en acción la lluvia generó toda una movida en el comienzo de la carrera. Los pilotos tuvieron que pasar por boxes para adaptar sus neumáticos a las nuevas condiciones y el trabajo de equipo fue fundamental para la suerte de cada uno de los competidores.

Con el triunfo, Hamilton consiguió igualar el récord de victorias en el mismo Gran Premio que pertenecía a Michael Schumacher, con otro triunfos en el GP de Francia. El británico logró con el de este domingo su octavo primer puesto en Hungría. Como para redondear un día perfecto que parece ponerlo en el camino de otro año triunfal.

Comentarios