Coronavirus, Política

Tribunales

La Corte Suprema de Justicia dictó el cese del receso administrativo en Villa Constitución

La medida administrativa implica la reanudación de los términos procesales y la celebración de audiencias a partir del 20 de julio en ámbito judicial de la vecina localidad


presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial Rafael Gutierrez

La Corte Suprema de Justicia provincial dispuso el cese del receso administrativo en el ámbito judicial de Villa Constitución.

La decisión comprende a todas las dependencias de la localidad, en consonancia con lo dispuesto por las autoridades gubernamentales.

La medida conlleva la reanudación de los plazos procesales y la celebración de audiencias desde el próximo lunes 20 de julio.

“La reanudación de la actividad judicial para dicha sede se establece de conformidad a lo resuelto por la Corte Suprema mediante Acta Nro. 14 punto 1 del 13 de mayo ppdo. Asimismo, se pone de manifiesto y se recuerda que las decisiones adoptadas por la Corte Suprema, en el contexto de crisis y estado de emergencia sanitaria establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, se enmarcan en la continua búsqueda de la primordial preservación de la salud de los integrantes de este Poder Judicial, auxiliares de la justicia y público en general; y de la más adecuada prestación posible del servicio de justicia, hecho que habilita su constante y prudente revisión si las circunstancias sanitarias así lo aconsejaren”, explicaron en un comunicado de prensa.

Comentarios