Región

Guardias mínimas

La Corte Suprema de Justicia de la provincia dispuso receso administrativo

La orden surgió ayer tras una reunión en la capital provincial. De este modo limitaron a su máxima expresión la actividad judicial fijando guardias mínimas para la atención de casos urgentes o que por su naturaleza no permitan una postergación


Sumado a las medidas preventivas que la Corte Suprema de Justicia provincial había dispuesto en medio de la pandemia del coronavirus, este jueves anunció que, a través de un acuerdo extraordinario tras una reunión de urgencia en la ciudad de Santa Fe, dispuso un receso administrativo hasta el próximo 31 de marzo. La medida implica un esquema de funcionamiento que garantice la prestación mínima del servicio de justicia en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el país. Decisión que podrá prorrogarse si las condiciones sanitarias así lo aconsejan, aclararon los voceros judiciales.

El receso implica que la Justicia ordinaria en toda la provincia funcionará con un esquema de guardias mínimas a fin de garantizar la debida prestación del servicio judiciario, por lo que sólo se atenderán asuntos urgentes o cuya naturaleza no permitan una postergación y se atenderá de lunes a viernes de 8 a 12 con excepción de los días feriados.

También aclaró que los magistrados, funcionarios y el resto de los empleados judiciales que no estén afectados a las guardias mínimas quedarán a disposición para prestar la colaboración que se necesite en el momento y por los medios que se requiera, agregó la fuente judicial.

Una vez más el máximo tribunal provincial recomendó “enérgicamente” a profesionales y público en general, reducir la concurrencia y permanencia de personas en el ámbito de los Tribunales recordando que existe la posibilidad de gestionar el trámite o información por vía telefónica o electrónica.

Además, anunciaron que aprovecharán el receso para desinfectar y profundizar la limpieza de los edificios a los fines de preservar la salud de la comunidad.

Comentarios