Policiales

Crimen de Ángeles Rawson

La Corte Suprema confirmó la prisión perpetua a Mangeri

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a prisión perpetua para el portero Jorge Mangeri por el crimen de la joven Ángeles Rawson en 2013. El máximo tribunal declaró inadmisible un recurso presentado por la defensa del portero.


La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes un recurso del portero Jorge Mangeri y dejó firme su condena a prisión perpetua por el crimen de la joven Ángeles Rawson, ocurrido en junio de 2013.

La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes un recurso del portero Jorge Mangeri y dejó firme su condena a prisión perpetua por el crimen de la joven Ángeles Rawson, ocurrido en junio de 2013.

El máximo tribunal declaró inadmisible el recurso de queja que había planteado la defensa de Mangeri y de esta forma quedó firme la condena por los delitos de femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causae.

El fallo de la Corte Suprema lleva las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

La Cámara de Casación en lo Criminal y Correccional había ratificado en junio de 2017 la condena a cadena perpetua para el portero femicida.

Mangeri había sido sentenciado por el Tribunal Oral Criminal 9, en junio de 2015, a pesar de que siempre dijo que él no la mató. Ese día, el portero expresó: “Vuelvo a declarar mi inocencia. Soy inocente. No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de Mumi. Nada más. Que se haga justicia. Nada más”, fueron las últimas palabras del hombre de 47 años antes de recibir la condena a prisión perpetua.

Según la sentencia, Mangeri es “autor penalmente responsable por el delito de femicidio, en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causa, estos últimos en concurso material entre sí, en perjuicio de Ángeles Rawson”.

El caso

La adolescente desapareció el lunes 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa del barrio porteño de Palermo.

Cámaras de los edificios registraron el momento en el que la joven ingresó por la puerta principal del edificio donde vivía junto a su familia.

Al día siguiente su cuerpo fue hallado en un predio de la Ceamse de José León Suárez, en el Conurbano bonaerense.

La detención de Mangeri se produjo porque el portero del edificio en donde vivía Ángeles presentaba unas heridas en su cuerpo, que se sospechaba eran producto de la defensa de la joven, y debido a que se quebró en su declaración ante la fiscal del caso.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios