El Hincha

Hockey

La Copa se quedó en Santa Fe

Banco de Santa Fe le ganó la final a Gimnasia de Rosario en cancha de Náutico El Quillá


Banco Provincial se consagró campeón de la segunda edición de la Copa Santa Fe de hockey al ganarle a Gimnasia de Rosario en el sintético de Náutico El Quillá, en la capital provincial. Georgina Bernia anotó el tanto de la victoria en el tercer cuarto del duelo mediante un disparo cruzado al segundo palo.

Tras un primer cuarto de mucha lucha y poca claridad, el segundo parcial empezaron a lucirse las importantes individualidades que tienen ambos planteles. Las internacionales Giuliana Ruggeri y Aldana Lovagnini pesaban en el juego pero sus intenciones chocaban con el muro defensivo que encabezaba Yosi Kakazu.

Así fue que un par de veces lo tuvo Ruth Fuchs y la pelota pasó cerca del arco rosarino. GER contestó con dos grandes remates de Ruggeri y Giacometti pero se encontró con la respuesta extraordinaria de Ana Sanchez.

Luego del tanto de Bernia, Banco se mantuvo firme en pelearle las 25 yardas a su rival impidiéndole que tenga ingresos claros a su semicírculo. Con cancha libre por delante, propuso un juego vertical en ofensiva y contó con dos claras (una tras un gran pase de Kakazu a Bernia que salió cerca; la otra encabezada por ‘Geor’ que no pudo desviar al gol Fuchs).

Los minutos finales fueron a puro intentos desesperados de ataques de GER, con varios corto a su favor pero siempre chocando con los sólidos bloqueos defensivos de las “Kresteras”.

Chicharra final y la emoción invadió los rostros de las chicas de Banco Provincial. Bombos y banderas se sumaron al festejo de esta alegría exultante que hizo teñir de verde, azul y blanco el anochecer.

En el juego preliminar, Náutico El Quillá venció a Provincial de Rosario en el duelo entre los últimos campeones de sus respectivas ligas y que definía quién se quedaba con la medalla de bronce.

Tras abrir el score con un corto de Stefi Antoniazzi, las rojiblancas lo pudieron dar vuelta en menos de 5 minutos desde el palo de Villarroya y Ricciardino. Pero en el tercer cuarto, las tiburonas tuvieron su revancha para revertir el score en tan sólo tres minutos con dos tremendos remates de la artillera sancarlina Yoana Aguilera.

De esta manera, las chicas dirigidas por Ariel Perez Carli cerraron un año intenso en donde consiguieron dos títulos locales, una gran campaña en la competencia de clubes nacional y este tercer lugar en la Copa Santa Fe.

Fuente: 25 Yardas

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios