Edición Impresa

fútbol playa

La Copa se quedó acá: Central le ganó a Bella Vista 3-2

Central le ganó a Bella Vista 3-2 y se coronó campeón del cuadrangular que se jugó en La Florida.


Central gritó nuevamente campeón. El Canalla derrotó 3-2 a Bella Vista de Uruguay en una final apretadísima y se quedó con la Copa Ciudad de Rosario del cuadrangular internacional de fútbol playa que se jugó en el balneario de La Florida. El podio lo completó 11 de Octubre, quien superó 3-2 a Rampla de Uruguay.

El cotejo definitorio tuvo todos los condimentos para poder catalogarlo como partidazo. Emociones, goles, suspenso y hasta una roja fue el saldo del duelo picante entre canallas y charrúas.

Si bien no se hizo un partido vistoso, la intensidad que le impregnaron ambos durante los tres períodos provocó  cierta admiración por aquellos curiosos que se acercaron a La Florida.

El inicio para Central no fue el esperado, ya que a los 18 segundos de juego  Betao Quintana, uno de los mejores jugadores de Bella Vista en el torneo, metió un bombazo de derecha que explotó en el arco defendido por Sebastián Azimonti. De esta manera y cómo ocurrió en los tres partidos anteriores el Canalla arrancó en desventaja.

Sin embargo, Central respondió rápido y por intermedio de Ángelo Agustini empató el partido. Pero faltaba más, Ignacio Manresa derribó a Diego Ferreira en el área  y fue el propio Ferreira quien volvió a poner en ventaja a los charrúas.

De todas formas una mala salida del fondo uruguayo fue aprovechada por Milton Jaime para volver a igualar el partido.

En el segundo tiempo, la única emoción llegó desde el pie derecho de Luciano Donato para poner a Central en ventaja. Diferencia que fue defendida con uñas y dientes y que permitió que el Canalla festeje un nuevo título.

El dato: 6 Son los títulos que logró Central desde que empezó a incursionar en fútbol playa. El Canalla se coronó tres veces de la Copa Río Uruguay (2015/16/17), Copa Ciudad de Fraybentos (2015), Cuadrangular Internacional de Campeones (2016) la Copa Ciudad de Rosario (2017).

Comentarios