El Hincha

Hockey Femenino

La Copa Santa Fe puso primera

La primera ronda ya es historia. Se disputaron ocho partidos.


Se inició en la jornada de este lunes la primera ronda de la segunda edición de la Copa Santa de Hockey femenino con ochos partidos divididos en dos sedes.

Una parte se jugó en Universitario de Rosario y la otra en Náutico El Quilla de Santa Fe. El sol fue testigo de grandes cotejos, de alegrías para unas y de tristezas para otras.

En esta instancia fueron tres los elencos rosarinos que debutaron en el torneo. Por un lado Rowing, con tres goles de  Paula Micaz, derrotó 3-1 a Atlético Susanense y por el otro, en el único duelo de equipos de la ciudad, Newell’s “A” que dejó en el camino a Fisherton “A” por penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Virginia Ferrari anotó el tanto leproso y María Florencia Bacca el del elenco azulgrana.

En los otros partidos jugados en Uni se dieron los triunfos de Independiente de Bigand (Constanza Pico, Joana Camacho y Luisina Báez) por 3-1 sobre Huracán de Bustinza (Agostina Coronel) y de Cremería de Carcarañá (Natalia Scrinzi) ante Atlético Paz por 1-0.

Por su parte, en Náutico El Quillá se dieron estos marcadores: Gimnasia de Vera 1 (Yamila Reynoso), Adelante de Reconquista 6 (Noelia Fresin (2), Victoria Blanes (2), Florencia Pucheta y Tatiana Paredes); Panteras de Tacuarendí 5 (Xilene Cuevas (2), Mailen Navarro, Luisina Tortul y Yenifer Pelozo), Huracán de La Criolla 2 (Joana Esquivel (2); Deportivo Alejandra 0 (3), Central de Florencia 0 (0) y STIC Las Toscas 5 (Flavia Aguirre, Yasmin Insaurralde, Bárbara Ascona, Agustina Ramírez y Estefanía Osuna), Huracán de San Javier 0.

El formato del torneo se basa en la eliminación directa, con seis rondas en disputa (incluyendo la final que se jugará el 9 de diciembre). En la segunda ronda se sumarán cinco equipos rosarinos: Provincial, Duendes, GER, Atlético del Rosario y Jockey, defensor del título.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios