El Hincha

Básquet

La Copa Santa Fe pone primera

La rosarina tiene cinco participantes que van por el ascenso al Federal: El Tala, Temperley, Talleres, Sportsmen y Puerto San Martín


Combatir la crisis con una sonrisa, llenar los bolsillos vacíos con ilusiones y encontrar en el deseo de competir el combustible para cada viaje. En épocas difíciles para el país, la Federación Santafesina recibió una noticia increíble: tendrá 28 elencos en la temporada de la Liga Provincial Copa Santa Fe, idéntica cifra a la de la pasada campaña. El campeonato reúne equipos de todo el mapa santafesino en busca del título y del ascenso directo al Torneo Federal.

Una vez más la Federación contará con el apoyo vital del gobierno de Santa Fe a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo y de Lotería. El aporte, que llega en su totalidad a las instituciones, colabora con los gastos que la competencia genera.

El certamen tiene pactado su inicio para el 15 de noviembre con el duelo inaugural (Racing de San Cristóbal ya solicitó ser sede), mientras que un día después se jugará el grueso de la primera fecha.

Al ser la misma cantidad de equipos, es muy probable que se mantenga el formato de cuatro zonas con  el que se jugó en la temporada pasada, algo que seguramente se clarificará cuando se realicen la presentación del certamen y el sorteo de grupos y programa de juego.

Por la Rosarina la novedad estuvo en la aparición de Puerto San Martín (está en la A2, pero la Rosarina habilita porque es todo parte de la máxima categoría).

Puerto, que ya jugó en pasadas campañas, se suma a los ya habituales participantes El Tala, Temperley, Sportsmen Unidos y Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

Quizás la nota llamativa sea que ningún equipo de la Cañadense participe, mientras que también es notorio el entusiasmo de los elencos de la Venadense, con seis equipos anotados: Argentino de Firmat, Peñarol de Elortondo, Atenas de Venado Tuerto, Centenario de Venado Tuerto, Independiente de Chañar Ladeado y Sportsman de Villa Cañás.

El Oeste Santafesino, siempre picante, siempre aguerrido, llega con sus cinco exponentes: Trebolense, Brown de San Vicente, Atlético María Juana, Atlético Sastre y Ceci de Gálvez.

Desde la capital provincial llega Rivadavia Juniors, y la lista de equipos de la Asociación Santafesina la completan Colón de San Justo, y los dos equipos de Esperanza: Alma y Almagro.

La provincia juega de norte a sur, en una competencia única, que iguala y genera expectativa semana a semana. Moviliza y despierta emociones. Por eso desde el Noroeste repiten Unión de San Guillermo, San Lorenzo de Tostado, Racing de San Cristóbal y Libertad de Villa Trinidad.

Y la Asociación Rafaelina también muestra a los mismos exponentes de la anterior campaña, con Atlético, 9 de Julio y Ben Hur de Rafaela.

El equipo que completa la lista de 28 es Platense de Reconquista, subcampeón de la pasada temporada y que prefirió no aceptar la invitación del Torneo Federal para volver a buscar el ascenso deportivamente en la Liga Provincial.

Que la inflación sea en el buen juego y que el mercado que ya se mueve llegue con precios cuidados, a pedir de los participantes. Los clubes luchan día a día para pagar las facturas de luz, gas, pero no dejan de lado su fin social y de desarrollo en el deporte. La Copa Santa Fe empieza a recorrer una nueva temporada. A jugar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios