El Hincha

Edición de 2019

La Copa Libertadores ya se juega: Central conoce los rivales

El Canalla conocerá este lunes durante el sorteo a sus futuros oponentes en el certamen internacional. En Luque, sede de la Conmebol, están el presidente Rodolfo Di Polina y el vicepresidente 1º Ricardo Carloni


Este lunes a la noche Central conocerá a los rivales que tendrá en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores. En Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de la competencia internacional más importante de América, a la cual el Canalla accedió por su condición de flamante campeón de la Copa Argentina.

El club de barrio Arroyito estará en el tercer grupo de equipos. Vale recordar que los copones con los nombres se arman de acuerdo a un ranking. Para elaborar el mismo se toman en cuenta dos cuestiones: la actuación histórica de cada equipo en la competencia (1960-20076) y la actuación que tuvieron en las últimas diez ediciones (2007-2018).

En el bolillero 3 se encuentran los equipos que están desde el puesto 16 al 23. Además del Canalla, hoy en el mismo copón estarán: Jorge Wilstermann, Liga Deportiva Universitaria, Alianza Lima, Huracán, Godoy Cruz, Zamora y Junior. Es por esto que los del Patón no enfrentarán en la fase de grupos a ninguno de estos equipos.

Del primer grupo saldrá el rival más duro, al menos por historia, que tendrá el Canalla. Allí están River, Boca, Gremio, Nacional de Montevideo, Peñarol, Palmeiras, Cruzeiro y Olimpia, aunque por reglamento no podrá cruzarse con los dos equipos argentinos. Otro que integrará el mismo grupo que el Canalla saldrá del copón 2, el cual estará compuesto por Atlético Paranaense, Cerro Porteño, San Lorenzo, Emelec, Internacional, Flamengo, Universidad Católica y Sporting Cristal. Y acá también hay que excluir como rival al Ciclón.

El último de los integrantes es una verdadera incógnita; ya que el mismo saldrá del copón 4 al cual irán cuatro equipos que llegarán a través de la fase inicial.

Los que nombres que están hoy definidos en este último grupo son: Deportivo Lara, Tolima, Universidad de Concepción y San José de Oruro de Bolivia. Vale aclarar que de acuerdo a la reglamentación son podrá haber en un grupo dos equipos del mismo país, a excepción de los cuatro que accedan por la fase preliminar, que aún no se conoce quiénes serán. Por ese motivo, el único argentino que podría cruzarse el Canalla es con Talleres.

La ceremonia, transmitida en vivo por las pantallas de Fox Sports y DirecTV desde las 20.30, transcurrirá en la sede de la Conmebol e incluirá también el sorteo de la Copa Sudamericana, segundo torneo en importancia a nivel continental.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios