El Hincha

De paseo por la ciudad

La Copa del Mundo en Rosario

La Fifa confirmó el periplo por 51 países y 91 ciudades e incluyó a cuatro sedes en Argentina.


De gira. La Copa Mundial de la Fifa iniciará un periplo por el mundo y Rosario fue una de las ciudades elegidas para exhibirla.

La Copa del Mundo de la FIFA comenzó este lunes su recorrido por 51 países y 91 ciudades y en la Argentina visitará San Miguel de Tucumán, La Plata, Buenos Aires y cerrará su periplo en Rosario.

La confirmación llegó ayer desde FIFA en su página oficial, y señaló que tras su paso por Reikiavik, la capital de Islandia, uno de los rivales de Argentina en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018, el trofeo llegará a San Miguel de Tucumán, en donde estará los días 27 y 28 de marzo.

Luego de su escala en “El Jardín de la República”, la Copa del Mundo que fue creada por el italiano Silvio Gazzaniga, viajará a La Plata, donde estará el 29 de marzo.

En tanto, el trofeo seguirá por Buenos Aires entre el 30 y 31 de ese mes, mientras que el 1 y 2 de abril llegará a Rosario, para luego seguir su periplo por Colombia.

Lo que aún no está definido son los puntos en donde la gente podrá apreciar la Copa del Mundo en su estadía por las distintas ciudades argentinas, ya que el trofeo no puede ser tocado por ningún jugador que no lo haya ganado. “1 y 2 de abril en Rosario, ya avisaremos donde se exhibirá”, anunció Mario Giammaría, presidente de la Asociación Rosarina en su cuenta de twitter.

La Copa, que Argentina levantó en los Mundiales de 1978 y 1986, estuvo por última vez en el país en el 2010, previo al Mundial de Sudáfrica, pero no pasó por el país antes de la cita de Brasil 2014.

La Gira del Trofeo de la Copa es organizada por la empresa Coca-Cola, y visitará 91 ciudades tras recorrer 51 países y 6 continentes.

El inicio oficial se concretó en la ciudad de Londres, donde estuvieron presentes los ex campeones del Mundo, el inglés Geoff Hurst (Inglaterra 1966) y el italiano Andrea Pirlo (Alemania 2006).

Antes de salir a recorrer el mundo, la Copa de la Fifa viajó por toda Rusia durante tres meses, recorriendo más de 16.000 kilómetros y visitando 16 ciudades.

Si te gustó esta nota, compartila