Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

en el jockey club

La Copa Davis desembarca en Rosario


Mañana, a partir de las 17, en el salón Sur de La Dulce, en el Jockey Club de Rosario (JCR) la Federación Santafesina de tenis presentará el legendario trofeo de la Copa Davis con entrada libre y gratuita.

Para recibir a la Ensaladera de Plata en Rosario estarán presentes el capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic, así como los jugadores rosarinos que participaron en distintas ocasiones del torneo por equipos más importante del mundo: Carlos Castellán, Alberto Mancini, Guillermo Coria, Eduardo Schwank y Renzo Olivo, quien fue parte del equipo campeón en la edición pasada.

La Copa Davis también podrá visitarse en el multiespacio de Metropolitano el viernes 23 de junio de 9 a 15 donde se estará realizando el Congreso del Deporte y Turismo.

En el transcurso de la jornada el equipo de Red en Juego acompañado por Guillermo Coria, Eduardo Schwank y Romina Puglia con el apoyo de la Federación Santafesina de Tenis brindarán una clínica.  Ese mismo día a las 14 junto a la Copa Davis estarán presentes la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El sábado 24, también en Metropolitano el trofeo podrá visitarse de 9 a 12. Siempre con entrada libre y gratuita.

La famosa Ensaladera llega a Rosario cumpliendo un riguroso protocolo de seguridad impuesto por la Federación Internacional de Tenis.

En primer lugar la Asociación Argentina de Tenis tuvo que desembolsar 450 mil dólares en un seguro que cubre desde el arribo del trofeo al país hasta su regreso en septiembre a Londres.

También la institución que la acoja, en este caso la Federación Santafesina de Tenis debe hacerse cargo de los costos de traslados así como de la custodia, seguridad y monitoreo mientras esté bajo su responsabilidad. Una de las fuerzas encargadas de velar por el valioso galardón será Gendarmería Nacional.

Cabe destacar que la Copa Davis solo podrá manipularla personal capacitado y autorizado, que deberá utilizar, entre otras precauciones, guantes, sin anillos ni pulseras.

En cuanto a la historia de la Copa Davis, el primer torneo  se jugó por primera vez en el 1900. El debut de la Argentina en el certamen fue en 1923, desde entonces el equipo albileceste disputó cinco finales, de las cuales perdió cuatro: la primera contra los Estados Unidos en 1981, después le siguió la de Rusia en 2006, para luego caer ante España en 2008 y 2011. Pero en 2016 el plantel argentino cumplió su sueño y pudo obtener el máximo galardón tras derrotar a Croacia, como visitante en una serie que terminó 3-2 a favor de los argentinos.

Comentarios