El Hincha

semana clásica

¿La continuidad de Leo Fernández está condicionada al Clásico?

Tras este cotejo, la directiva Canalla deberá decidir si Fernández será el entrenador oficial para el 2018.


Leonardo Fernández dirigirá este domingo, ante Newell’s en Arroyito, su tercer y último partido como técnico interino de Rosario Central. Tras este cotejo, la directiva Canalla deberá decidir si Fernández será el entrenador oficial para el 2018. ¿De qué depende la determinación que debe tomar la dirigencia? En principio, como no hay un consenso unánime en el seno de la comisión, si los auriazules no pierden ante los rojinegros, todo indica que Leo Fernández será el DT en la pretemporada que viene.

Desde que Fernández dejó la conducción de la reserva y se hizo cargo del primer equipo en forma interina, se instaló el tema. Con cuatro partidos por delante hasta la finalización de esta etapa de la Superliga, la continuidad de Fernández parecía ligada a los resultados.

Pero ahora, después de ganar los dos encuentros que jugó, y con el tercero postergado para el año que viene, queda claro que el Clásico pesará a la hora de la decisión que debe tomar la directiva Canalla.

De lo contrario, con los dos triunfos obtenidos en dos partidos jugados, y nada menos que ante Talleres en Córdoba y frente a Boca, Fernández ya tendría su continuidad asegurada en el banco auriazul.

En este contexto, el resultado del Clásico parece que será determinante para saber si Fernández tendrá su chance de convertirse en el técnico del primer equipo. Y, por lo que averiguó este diario, si Central no pierde ante Newell’s, los dirigentes que no están convencidos de confirmar a Fernández en el cargo, revisarían su postura inicial. Por lo tanto, sin derrota Canalla en el Clásico, los “disidentes” terminarían aceptando lo que hoy discuten.