Ciudad

Entrevista

La constructora MSR pisa fuerte en Rosario y tiene megaproyecto en Funes

El dueño de la constructora es Gabriel Redolfi, cuatro de sus 6 hijos trabajan con él. En abril se cumplen 22 años de trayectoria. Comenzaron haciendo obras para terceros y luego hicieron los propios. Módena Funes es su último proyecto. Los detalles


Foto: Franco Trovato Fuoco

Gabriel Redolfi es arquitecto, publicista, estudió administración de empresas y es dueño de una de las constructoras más importantes de la ciudad. MSR lleva más de 20 años como constructora y desarrolladora. Sus trabajos se pueden apreciar en Rosario, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Fisherton, Funes y San Francisco, Córdoba. Un repaso sobre los orígenes y todo sobre el último proyecto Módena Funes.

Foto: Franco Trovato Fuoco

 

Las oficinas de MSR se encuentran en calle Rioja al 1500. Es en el edificio Baker, de valor patrimonial en el que antes funcionó Entel y que la constructora remodeló completamente. En 2011 concentraron todas su oficinas en uno de sus cuatro pisos.

Redolfi tiene una oficina tan amplia como su trayectoria. Es arquitecto, también publicita y cuenta que además estudió Administración de Empresas. Eso le permitió una mirada más integral de la industria, de la marca y de los proyectos, asegura. Además, es un apasionado de la pintura y de la ingeniería industrial. En sus ratos libres le gusta restaurar muebles, leer, armar y desarmar. Y tiene debilidad por los automóviles.

“MSR es una empresa que nació en 2002, en abril vamos a cumplir 22 años. Comenzamos realizando obras para terceros, después nos dimos cuenta de nuestra  potencialidad y empezamos nuestros propios proyectos. A partir de ahí, con nuestros propios desarrollos y creciendo muy bien. Una época en la que había mucha inversión en el mercado inmobiliario”, recuerda. MSR tiene, desde 2007, una filial en Córdoba, en San Francisco.

Módena

Muchos de los edificios de MSR se rotulan bajo el nombre de Módena. Cuando Redofli comenzó sus proyectos con su socio, finalizaban un edificio y otro y otro y los clasificaban con números: Edificio 1, Edificio 2 y así. “Pongámosle una marca, el nombre más la marca hacen a la imagen y yo soy un apasionado del renacimiento, del diseño industrial, soy descendiente de italianos”, recuerda que propuso. Y así surgió el nombre que remite a la ciudad italiana.

“Sonaba bien con MSR y así le fuimos poniendo Módena 1, Módena 2, Módena Funes, etc”, explica Gabriel. Con el crecimiento, asegura, se potenció el flujo de los emprendedores y él en estos 22 años ha puesto toda su dedicación y energía. Hoy su familia es dueña del 100% de la empresa. Cuatro de sus 6 hijos trabajan con él (el más chico se encuentra en la secundaria y otro eligió el camino de la Educación Física). De todas formas, todos son accionistas y forman parte del directorio.

Módena Funes

Se trata de un proyecto ubicado en Galindo y Vera, a metros de la ruta 9. Es un condominio con departamentos, oficinas y comercios rodeado de mucho espacio verde de uso compartido y con balcones verdes individuales. Con amenities: cocheras, quincho y piscina, entre otros.

“Hicimos el lanzamiento y tuvimos buena respuesta de nuestros inversores, tenemos unidades vendidas en pozo y ahora estamos en la etapa de comercialización, con un valor de mercado muy competitivo”, detalló.

“Hemos sido muy cuidadosos con el diseño, tardamos en desembarcar en Funes porque nuestra filosofía es no construir por construir sino realizar un buen producto. Buscamos hasta encontrar el espacio que nos gustó, porque yo construyo donde yo me iría a vivir, esa es mi vara para ver si el proyecto se ejecuta. Hoy mis hijos viven en edificios de MSR”, se vanaglorió Redolfi.

La finalización de la obra, que comenzó recientemente, está prevista en 3 años. Se trata, insiste el empresario, de un emprendimiento muy cuidadosos con el medio ambiente.

Antes de MSR

Redolfi construyó el complejo Village, antes que fuera MSR. Hoy, tiene aprobada la ordenanza para hacer allí un nuevo proyecto.

Construcciones actuales

Redolfi dice que el cliente busca más confort. En el caso de Módena Funes, eso se traduce en más espacio con el agregado de los amenities. “Un departamento en el centro de Rosario quizás tiene una piscina arriba de la cochera o un parrillero, pero en Funes accedés a más espacios verdes, podés estacionar tu auto al lado de tu departamento. No necesitás un ascensor. Es como una vivienda individual, pero con más seguridad y confort, que son los servicios que brinda un condominio”, expresó.

Uno de los pedidos de los clientes, cuenta Redolfi, tiene que ver con la medida del balcón. Y ya se construyen más amplios que los tradicionales.

Recordó también que hace unos años se usaba tener jaulas en las terrazas para tender la ropa y hoy ese espacio se utiliza para hacer una piscina o un parrillero o simplemente para que el inquilino o propietario disfrute de la terraza. “Sobre todo después de la pandemia, uno quiere hacer más uso de los espacios de la vivienda”, dijo.

También se transformó el aprovechamiento de los espacios funcionales. Ya no se construyen edificios con pasillos muy largos: se aprovecha ese espacio en la vivienda. Las cocinas integrales también son otro cambio en dirección a una vivienda más aprovechable.

Cuál es el elemento distintivo de las construcciones de MSR

Paredes aislantes, doble vidrio térmico, construcciones que son útiles no sólo para el emprendimiento sino para todo el entorno como por ejemplo las cloacas en Fisherton, un retardador pluvial para los desagües en Funes, son algunos de los ejemplos que cuenta Redolfi.

“Los edificios de MSR tienen una estética muy sencilla, muy correcta y equilibrada. Sin hacer alardes de formas buscamos una estética coherente en cada uno de los edificios, reconoces un MSR por los detalles, por la calidad, el balcón vidriado, el hormigón a  la vista y las buenas terminaciones que hacen a la marca”, explica el dueño de la constructora.

Otro elemento distintivo de la desarrolladora es que son, según palabras de su CEO, asesores de inversión. “Hay personas que compran y es el primer y quizás único inmueble, entonces nosotros tenemos que darle el 500%, no el 100%. Y la misma dedicación ponemos para quien quiere invertir”. Sobre esa diversidad, señala, es que armaron un gran abanico de planes comerciales. “Eso hoy destaca mucho a la empresa”, sintetizó.

Se puede acceder a la compra del inmueble de contado con rentas, de contado sin rentas, financiado a plazo de obra, financiado a plazo extendido, financiado con planes sin anticipo, financiado con anticipo y con cuotas más altas o más pequeñas MSR ofrece una multiplicidad de planes que se adaptan al comprador.

Comentarios