Edición Impresa, Política

LEY MÁXIMA

La Constitución de Santa Fe ya se debate en la web

La provincia lanzó la página web de la reforma de la Constitución: www.basesparalareforma.digital, que propicia el aporte ciudadano.


La provincia lanzó la página web de la reforma de la Constitución: www.basesparalareforma.digital.

La intención es que en esa plataforma se generen debates y participación ciudadana. “Abrimos la puerta a un debate profundo sobre la Santa Fe que queremos en el futuro”, señaló el gobernador Miguel Lifschitz.

En la web se destaca que los objetivos son propiciar la participación de la ciudadanía, de los actores políticos, económicos y académicos y de la sociedad civil en el debate acerca de la reforma de la Constitución provincial, lanzada por Lifschitz en agosto.

La idea es recabar aportes, comentarios y opiniones; complementar los procesos participativos presenciales y recolectar sugerencias sobre los aspectos a reformar, con el objeto de incorporarlos en un documento de trabajo que será presentado ante la comisión reformadora.

La plataforma digital Bases para la Reforma “es una herramienta que ayudará a generar un debate profundo sobre uno de los temas importantes que tiene una provincia, como lo es reformar y repensar su Constitución”, indicó el gobernador.

“Abrimos la puerta a un debate profundo sobre la Santa Fe que queremos del futuro, en el que todos puedan ser constituyentes; la Constitución es un diseño, la imagen de la provincia que pensamos a 30 o 50 años, y esa imagen que soñamos tenemos que plasmarla en la letra de la Carta Magna. Ese es el gran desafío que tenemos por delante”, concluyó Lifschitz.

Comentarios