Policiales

acusan a brasileño que vive en Misiones

La conoció por WhatsApp, la citó, la violó y hasta intentó atropellarla cuando escapaba

Entablaron una relación virtual en noviembre. El acusado la citó. Tomaron algo y la llevó hasta un complejo deportivo. Cuando ella sospechó, la amenazó con una navaja, le arrancó la ropa y la abusó. Cuando escapaba, intentó tirarle el auto encima


Un ciudadano brasileño de 34 años fue detenido en la ciudad misionera de Oberá acusado de violar y luego intentar atropellar con su automóvil a una joven de 22 a la que había conocido unas semanas antes por la mensajería instantánea WhatsApp.

El detenido reside en Oberá, jurisdicción donde posee al menos tres antecedentes penales. La Policía allanó su vivienda y secuestró un automóvil de características coincidentes con lo que describió la víctima. El hombre, además, presentaba lesiones de rasguños compatibles con la resistencia que, dijo, ofreció la mujer.

La mujer y el acusado se conocieran a principios de noviembre mediante el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

El portal Primera Edición informó que la pareja inició un intercambio de mensajes continuos. El hombre, en un momento, le insistió en pasar a un encuentro presencial, y la convenció. Ese primer acercamiento fue pactado para el viernes 8 de diciembre a las 20.

El hombre se presentó incluso unos minutos antes en la vivienda de la joven, que le había dado su domicilio. Desde allí fueron hasta un bar, tomaron unas cervezas y el hombre propuso ir en su auto hacia el Complejo Turístico Salto Berrondo, sobre la ruta provincial 103, a unos diez kilómetros del centro de Oberá. Si bien la joven aceptó, comenzó a sospechar y le exigió a su acompañante que se detuviera y la dejara bajar. Siempre según el relato de la mujer, el hombre le mostró en ese momento una navaja y la amenazó con matarla si no accedía a sus pedidos. En la denuncia, la chica indica que se resistió y hasta hirió al agresor aunque no pudo evitar que éste le rompiera el short y las prendas íntimas, tras lo cual consiguió violarla.

La mujer relató que se recuperó de la situación lo suficiente como para intentar un escape a pie. En ese momento, siguió, el conductor aceleró y le “apuntó” con el auto para atropellarla. La joven explicó ante la Justicia que se tiró a un pastizal para esquivar el vehículo, que partió del lugar. Después, algunos vecinos la ayudaron y finalmente avisó a las autoridades.

La Unidad Regional II de la Policía de Misiones inició una investigación que, en la noche de este lunes, apuntó a una vivienda de calle Ecuador, a metros de la céntrica avenida Sarmiento. Allí fue detenido el sospechoso, un brasilero de 34 años. Le secuestraron un automóvil Suzuki, envases vacíos de cerveza, una navaja y otros elementos claves para la causa. También, tres teléfonos celulares que serán peritados para rastrear los mensajes por redes sociales denunciados por la joven.