Policiales

La muerte de un pibe

La conmovedora despedida de un maestro a Luca, su alumno de 19 años asesinado

¿Tal vez pude hacer algo? Yo soy docente. Su docente. No pudimos. Se nos escapó. Fallamos. Sé que hicimos todo lo posible para contenerlo. Era un pibe valioso. Pero no pudimos


Facebook

Se llamaba Luca Radimak, tenía 19 años y fue asesinado este lunes por la noche en el llamado Cordón Ayacucho de barrio Tablada. Nadie vio nada, ni hay cámaras de seguridad que den cuenta de qué ocurrió. Tenía 9 plomos en la espalda.

En las redes sociales, un docente de la escuela a la que iba Lucas lamentó su muerte de esta manera:

“Este pibe que ven en la foto se llama Luca. Lo conocí hace 3 años. Él estaba en 3°, a mitad de año quedó libre. Al año siguiente retomó pero a mitad de año volvió a quedar libre. Era un pibe con un bagaje pesado. Un pibe de barrio con una historia compleja. Este año me puse contento porque retomó 3° año. Lamentablemente, otra vez volvió a quedar libre. Era un pibe con el que podías hablar. Pensaba. Era reflexivo. Hoy cuando fui a la escuela, una compañera de él me dijo:

-Vio que anoche lo mataron al Luca.

Me quedé helado.

Luego otros profesores me ampliaron. Efectivamente fue la noche del lunes para el martes y parece que directamente lo balearon.

No se cómo, quién, ni por qué…

¿Tal vez pude hacer algo?

Yo soy docente. Su docente.

No pudimos. Se nos escapó.

Fallamos.

Sé que hicimos todo lo posible para contenerlo. Era un pibe valioso. Pero no pudimos.

Adiós Luca.

Te juro que te voy a extrañar”.

Acribillaron a chico de 19 años en Tablada: su cuerpo tiene 15 orificios de bala

Comentarios