Espectáculos

Adiós al 10

La conmovedora carta de Charly García para despedir a su amigo Diego Maradona

El mayor referente del rock nacional expresó su admiración y cariño por el astro del futbol mundial que murió este miércoles a los 60 años. “Espérame ahí... invita la casa”, escribió el músico  


Amigos de muchos años, de noches compartidas y recuerdos imborrables, se conoció en las últimas horas la carta de Charly García le escribió de puño y letra a Diego Maradona, que en uno de los pasajes más conmovedores dice: “Espérame ahí… invita la casa”.

La inesperada muerte de Maradona acontecida este miércoles a los 60 años en su casa del Barrio San Andrés generó una gran conmoción a nivel mundial, y en particular en el ámbito del espectáculo argentino, dado que muchos famosos expresaron su dolor en redes sociales, como pasó con Charly García, que este jueves publicó una carta dedicada al futbolista y técnico.

“Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas. Cuando te pregunté: «¿Qué título le pondrías a tu segundo gol a Inglaterra?». Al toque me respondiste: «Miré el arco y esquivé patadas…»”, recordó el artista en el comienzo de la publicación en Instagram titulada “Carta para el 10″.

“Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos. Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain, Brian Jones y gente buena”, señaló el ex líder de emblemáticas bandas nacionales como Sui Géneris y Serú Girán en referencia a los músicos, artistas y actores que fallecieron a los 27 años, como Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison, entre algunos otros.

Fiel a su estilo, el maestro García hizo un pedido muy especial a Diego a través de su carta: “Espérame ahí… invita la casa. No te equivoques con el paraíso”. Y para finalizar, recordó en la posdata una anécdota que vivieron con Mick Jagger no demasiado conocida: “¿Sabés lo que me dijo Jagger cuando yo trataba de pararte porque lo ibas a cagar a trompadas? «¿Éste no es el que juega al vóley?». ¡Rock and roll fierita! Say no more. I Love you”.

 

 

Comentarios