Ciudad

Este viernes en la facu de Derecho

La concejala Schmuck presenta el ciclo feminista “5×10”

Las organizadoras cuentan que 5x10 es un encuentro organizado por #Sumemos para compartir, viralizar y promover, en un formato dinámico y atractivo, las ideas que defiende el feminismo como movimiento social, cultural, económico y político.

En el marco del #8M y de las múltiples actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la concejala Maria Eugenia Schmuck presentará el ciclo denominado 5×10, que se desarrollará este viernes 9 a las 18 en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

Las organizadoras cuentan que 5×10 es un encuentro feminista organizado por #Sumemos para compartir, viralizar y promover, en un formato dinámico y atractivo, las ideas que defiende el feminismo como movimiento social, cultural, económico y político. Cinco mujeres exponen, en diez minutos cada una, experiencias e ideas relacionadas con la temática del encuentro.

Si bien hay una consigna porque la actividad se realiza en el marco del #8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, funciona como disparadora para que cada expositora desarrolle con libertad sus ideas. Las organizadoras agregan que el ciclo tiene como finalidad visibilizar las problemáticas que atraviesan las mujeres y así poder llegar más lejos con un mensaje que invite a sumar fuerzas en la pelea contra el machismo.

Quiénes exponen

Erica Hynes. Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe. Doctora en Química e investigadora independiente del Conicet, profesora titular en la Facultad de Ingeniería Química y ex secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL, donde promovió el enfoque de género, especialmente en el diseño y gestión de políticas.

Flor Freijo. Politóloga y militante feminista, especializada en Derecho internacional Ambiental por la USAL y en Geopolítica Latinoamericana por el Programa Latinoamericano de educación a distancia del Centro Cultural Osvaldo Floriani. Actualmente es miembro de Economía Femini(s)ta, y responsable institucional de la Fundación Hora de Obrar.

Ingrid Beck. Periodista, guionista y escritora. Fundadora y directora de la revista Barcelona y TEA Arte (primera escuela de periodismo cultural y de espectáculos). Participó en la organización de la convocatoria Ni Una Menos el 3 de junio de 2015. Fue directora ejecutiva de la encuesta nacional #ArgentinaCuentaLaViolenciaMachista.

Mariana Caminotti. Doctora en Ciencia Política y Master of Arts in Development Management and Policy. Investigadora del Conicet y profesora adjunta regular en la Escuela de Política y Gobierno y Directora de la Maestría en Política y Gestión Local de la UNSAM. Se especializa en temas de género y política comparada.

María Eugenia Schmuck. Licenciada en Ciencia Política. Mágister en Ciencias Sociales. Concejala reelecta de la ciudad de Rosario, una de las impulsoras de la declaración de Emergencia en Violencia de Género en Rosario, autora de la Ordenanza General de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas. Profesora Universitaria de Teoría Política 2 y Espacio y Sociedad en la UNR.

Si te gustó esta nota, compartila