Región

La comuna de Timbúes entregó casi 2 millones de pesos a emprendedores

En un acto celebrado en el club Sarmiento, el Presidente de la Comuna Amaro “Fito” González, acompañado por la Secretaria de la Producción y Empleo, Marcela Giraudo realizó la entrega para los emprendedores


En un acto celebrado en el club Sarmiento, el Presidente de la Comuna de Timbúes Amaro “Fito” González, acompañado por la Secretaria de la Producción y Empleo, Marcela Giraudo entregó casi dos millones de pesos a veinte emprendedores timbuenses. Con todo el protocolo que exige el coronavirus.

Cabe consignar que, esta línea de créditos blandos y subsidios destinados primordialmente a vecinas y vecinos de esta localidad que presenten proyectos para desarrollarse en distintos segmentos de la producción, tiene como objetivo central de instalar la marca “Timbúes “en cada uno de los emprendimientos

Fue la idea que propuso en el 2019 el Jefe Comunal, destinando en ese entonces un Presupuesto de 8 Millones de pesos. Los subsidios de hasta 10 mil pesos no son reintegrables mientras que las sumas de dinero que excedan ese monto, lo tienen que devolver en cuotas para que de esa manera la Comuna pueda continuar con este Programa para emprendedores.

Todo esto se materializa desde la Secretaria de la Producción y Empleo. Con asesores que una vez recepcionan los Proyectos y se analiza la viabilidad, los elevan a la Comisión Comunal quién en definitiva es la que decide su aprobación.

También hay que recalcar que para este 2020 la Comuna había destinado 25 Millones de pesos pero como consecuencia de la pandemia que azota al mundo y obviamente a Timbués, no se pudo cumplimentar con eso en su totalidad. En Timbúes se trabaja arduamente en combatir el coronavirus destinando tiempo y dinero en Salud y en Acción Social, pero al mismo tiempo se gestiona en Obras Públicas, Deportes, Cultura, Educación y en los emprendedores.

En esta oportunidad, los casi dos millones de pesos que entregaron Amaro González y Marcela Giraudo a las veinte personas fueron destinado por ejemplo a la compra de: elementos de lavandería, de peluquería, de artesanías, de carpintería, servicios de parquización, para una fábrica de hielo, herrería artística, horno de ladrillos, plomería y gas y costurera.

Marcela Giraudo se encargó de señalarles a los Emprendedores que tengan paciencia, que confíen, que la Comuna esta cerca de todos ustedes con el personal, con los Asesores, estamos a disposición no solamente con estos fondos, sino también con todo el asesoramientos que ustedes requieren”.

Por su lado el Presidente Comunal Amaro “Fito” González reflexionó con los emprendedores “nosotros los que gobernamos la Comuna desde hace más de siete años pretendemos que cada persona pueda conformar su familia, que viva con dignidad, con trabajo y con su propia vivienda –advirtió Amaro González-, esencialmente el Justicialismo es así y nosotros que integramos un gobierno comunal de muchos partidos, somos justicialistas y desde esa concepción gobernamos Timbúes, pensando en la gente y en mejorarle la calidad de vida”. “Siempre desde un Estado presente”, remarco González.

Amaro González se encargo de puntualizar sobre este micro clima que se vive en Timbúes “gracias la bendición de la naturaleza y a la radicación de mega empresas, con esos tributos, los que Gobernamos la Comuna podemos llevar adelante una Política de obras públicas, de educación y cultura, de deportes, de proyectos con fondos para emprendedores, de posibilitar trabajo, algo tan importante para la evolución y crecimiento de las personas y en familia, para que los niños puedan educarse con sus papis y mamis trabajando” subrayó González.

“Nosotros trabajamos desde esa concepción política, diagramando estrategias bajo un Proyecto Político que es el que Gobierna esta localidad, con una política tributaria que la impulsamos en el 2014 apenas asumimos nuestro compromiso con la gente, el que más tiene más paga –señala el Jefe Comunal-, haciendo política, de cara a la gente, en forma transparente como debe ser”.

Comentarios