Policiales

Dolor y conmoción

La Cobra Zarza: el campeón de boxeo fue una de las víctimas del triple crimen en barrio Triángulo

El pugilista alcanzó en 2016 el título superliviano Fedelatin y al año siguiente se retiró, pero siguió dando clases en el gimnasio de su familia donde también funciona un comedor. En 2019 sufrió un ataque a balazos y este viernes el deportista fue asesinado junto con dos amigos en Cerrillos al 3600


Las vecinas y vecinos de barrio Triángulo y Moderno están conmocionados luego de que en unas seis horas y en dos ataques armados diferentes cuatro jóvenes fueron asesinados y otros cuatros quedaron heridos en sus calles. Una de las víctimas fatales fue el ex boxeador Brian “La Cobra” Zarza, quien en 2016 había alcanzado el título superliviano de la Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al panameño Alberto “Metralleta” Mosquera.

Al año siguiente se retiró y siguió con el trabajo en el comedor comunitario y la escuela de boxeo que llevó adelante su familia desde 2014 en su casa para ayudar a los y las adolescentes a alejarse del consumo problemático de sustancias. El modesto gimnasio llegó a albergar a medio centenar de pibes y pibas que también tenían la copa de leche y apoyo escolar. Esta situación hizo que algunos referentes de organizaciones criminales dedicadas a las ventas de drogas al menudeo no estuvieran contentos con la acción social para ayudar al barrio.

La Cobra tuvo una causa por abuso de armas en 2018, según indicaron voceros policiales aunque no aclararon si fue encontrado culpable por ese delito, y en 2019 fue víctima de una balacera. En esa oportunidad, las declaraciones de testigos apuntaron a una banda del barrio dirigida por una mujer que vendía drogas al menudeo.

En los últimos minutos de este viernes,  Brian “La Cobra” Zarza estaba con al menos cuatro amigos en la entrada de un pasillo de Cerrillos al 3600 cuando el acompañante de un motociclista los acribilló. La Cobra, Lucas Luján (28) y Esteban Benítez (36) murieron en el lugar mientras que Miguel Ángel A., de 41, recibió múltiples disparos y está peleando por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Con el correr de las horas las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor por tener que darle la despedida al campeón y enviarles fuerzas a la familia.

“Quiero que me digan que estoy loca y que es mentira, porq a vos mi Flaquito porq me niego a creer que es verdad! Vuela muy alto mi Campeón espérame allá para volver a vernos y sonreír, te voy a extrañar hasta el último día de mi vida! Hasta pronto Brian Nahuel Zarza”, escribió Belén.

En tanto el usuario Jonny Jonas posteó:  “El boxeo de luto, te fuiste amigo la peor noticia del día. Un abrazo grande al cielo, Brian Zarza”.

“Te nos fuiste nomas negrito, la peleaste hasta el final no puedo creerlo amigo, te juro que tengo una impotencia, me llevo todos los buenos recuerdos y boladas de pelos, eras un buen pibe y te arrebataron la vida hermano, que en paz descanses Amigo & Entrenador De BOXEO fuerzas a toda tu familia BRIAN NAHUEL ZARZA”, fue el recordatorio de Florencia.

Lucas también lo despidió con dos videos en su cuenta de Facebook. “El mundo del box te va extrañar cuando me diste un gancho en el estómago y me dejaste sin aire hdp eran fuertes tus pegadas.. Cómo te voy a extrañar amigo del box que Dios te tenga en la gloria …”

Comentarios