Política

La Coalición Cívica exige la renuncia del ministro Sain

“Es inaceptable que quien nos desprecia por ser ‘inferiores’ esté a cargo de nuestra seguridad. ¡Debe renunciar ya!”, señaló la diputada nacional Lucila Lehmann.


La diputada nacional de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann, le pidió al gobernador Omar Perotti la “urgente renuncia” del ministro de Seguridad Marcelo Sain tras la difusión de un audio en el cual se refiere en forma peyorativa a la Policía santafesina.

“Como diputada nacional de la provincia de Santa Fe, le exijo al gobernador Omar Perotti que solicite de manera urgente la renuncia inmediata del ministro de Seguridad Marcelo Sain”, publicó Lehmann en su cuenta de Twitter.

El pedido de la legisladora nacional fue pocas horas después de que se viralizara un audio en el cual el ministro de Seguridad se refiere a la Policía provincial como “negros pueblerinos” con fuertes epítetos dirigidos además a los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia. Según Lehmann, eso es motivo suficiente para que Sain deje su cargo en forma inmediata.

En otros mensajes publicados en sus redes sociales, la diputada nacional señaló que el funcionario debe renunciar “no sólo por la ineficiencia y falta de resultados a la hora de cuidar la seguridad de todos, sino por los insultos y agravios hacia todos nuestros coprovincianos santafesinos”.

“Personajes de superioridad auto percibida, que por el simple hecho de ser porteños se consideran por encima del interior del país, es justamente lo que nos ha llevado al fracaso como Nación”, apuntó Lehmann

“La superioridad debe ser evaluada por principios éticos, morales y de acuerdo a sus resultados y no por el lugar de residencia. Es inaceptable que quien nos desprecia por ser ‘inferiores’ esté a cargo de nuestra seguridad. ¡Debe renunciar ya!”, concluyó la legisladora de la Coalición Cívica.

Sain en el ojo de la tormenta: se viralizó un nuevo audio y debió salir a hacer aclaraciones

Comentarios