Política

Rumbo a 2015

“La Coalición Cívica debe definir si está con Carrió o con Unen”

El pedido fue hecho por el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, quien además consideró “poco razonable” que el espacio político que encabeza Lilita permanezca en el Frente Amplio luego del portazo cargado de insultos y acusaciones.


El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, reclamó hoy a la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) que “defina si esta de acuerdo” con (Elisa) Carrió en su propuesta de acordar con el PRO, o con la decisión tomada por la mayoría del Frente Amplio Unen, de rechazar una alianza para el 2015 que incluya a la fuerza Mauricio Macri.

“La Coalición Cívica debe definir si esta de acuerdo con Carrió o con Unen”, sostuvo Tumini, quien consideró “poco razonable” que esa fuerza permanezca en el FAU, luego del portazo que, cargado de insultos y acusaciones de corrupción, destinado a sus socios dio su principal referente.

En ese sentido, recordó que hace diez días “Carrió rompió con Unen diciendo que esta alianza era de ‘mediocres’, realizando, al mismo tiempo, inexplicables, durísimas y condenables acusaciones contra sus principales dirigentes”, afirmó Tumini quien cuestionó la “defensa” que la CC-ARI hizo sobre la dirigente chaqueña.

En un comunicado, el referente de Libres del Sur sostuvo que lejos de criticar la actitud de su jefa política, “la Coalición la ha avalado, mientras que uno de sus representantes en la mesa nacional del frente, el diputado Fernando Sánchez, directamente la defendió, justificó y reivindicó.

“Parece poco razonable entonces -continuó Tumini- que, con semejante actitud de Carrió, la Coalición Cívica, que no ha tomado ninguna distancia de ella, permanezca como parte de nuestra alianza”.

Por último, el secretario general de Libres del Sur, sostuvo que la CC-ARI “debe por tanto resolver en lo inmediato si está con Carrió, sus posturas y conductas, o toma distancia de ella para seguir en UNEN; No hay camino intermedio como el que pretenden transitar. Sería poco serio, políticamente, aceptarlo”.

Comentarios