Edición Impresa

La ciudad necesita un cambio

El diputado provincial y referente del Movimiento Evita analiza la situación en Rosario tras casi 25 años de gestión socialista y fundamenta su apoyo a la lista de concejales Rosario más Igual, que encabeza Fernando “Chino” Rosúa.


rico-dentroEl diputado provincial Gerardo Rico, del bloque Movimiento Evita y miembro de la Mesa de Conducción Nacional del Movimiento Evita, se pronunció en una carta abierta en favor de la lista Rosario más Igual. En ella el dirigente sostiene que “el socialismo gobierna en Rosario desde hace casi 25 años, con los resultados por todos conocidos. Los matices no alcanzan a disimular que la ciudad necesita un profundo cambio  político”.

“Desde el Movimiento Evita hemos decidido votar como candidato a concejal al Chino Rosúa y a toda la lista Rosario más Igual. Y lo acompañamos porque, como él mismo dice: Rosario necesita un shock de infraestructura. Un shock de igualdad. Lo daremos desde el Movimiento Evita, desde la militancia y a través de las iniciativas que llevaremos al Concejo”, agrega.

Rico dice que “la ciudad creció para arriba pero no hacia los costados. De tanto construir torres y mirar para arriba el socialismo dejó de ver la realidad de los barrios periféricos. Las torres le taparon el barrio. Los vecinos no necesitan que nadie se las cuente, ellos viven la realidad día a día y la ven. Y Rosúa –asegura el diputado– ve lo que ven los vecinos. Ve la falta de agua, de infraestructura, de acceso a servicios básicos como la salud, la educación y la justicia. Ve una ciudad partida en dos y con una brecha de desigualdad que no para de crecer”.

“En la década ganada Rosario perdió. Perdió la oportunidad de crecer junto al resto del país. Queremos una ciudad que nos haga sentir orgullosos de vivir en ella, en sintonía con el modelo nacional y popular que se inició en 2003 con la llegada de Néstor Kirchner al poder. Porque no proyectamos a corto plazo ni nos conforma conseguir determinado número de bancas en el Concejo. Pensamos en el futuro porque somos parte de una construcción política y compartimos el sueño de recuperar Rosario y terminar con la enorme desigualdad que padece una gran parte de la ciudadanía”, considera Rico.

Más adelante sostiene que “la militancia es nuestra fortaleza, y durante la campaña aprovechamos para transmitirle a la sociedad en su conjunto cuál es nuestra mirada de la ciudad”.

Por otra parte, el legislador reclama “ponerle un freno a la muerte de nuestros pibes y pibas de los barrios más humildes de Rosario. La lista que encabeza el Chino Rosúa, Rosario más Igual, encarna las políticas inclusivas del Movimiento Evita y todos los candidatos representan ya sea a organismos de DDHH, sectores de la Diversidad Sexual y de Género, periodistas, referentes de los barrios más carenciados, jóvenes, universitarios, académicos, en síntesis, militantes”.

“Porque nos preocupa todo lo que le pasa a Rosario, pero a la hora de definir prioridades pensamos en los más humildes y los trabajadores, consecuentes con el modelo que inauguró Néstor Kirchner en 2003 y continúa la presidenta Cristina Fernández”, remató Rico.

Comentarios

10