Ciudad

Cruces políticos

“La ciudad es víctima de la violencia”

La intendenta Fein sostuvo que “son sectores minoritarios” los que generan situaciones delictivas. Fue en respuesta a críticas que surgieron desde el Concejo, donde el PRO buscará declarar una vez más la emergencia en seguridad.


La intendenta Mónica Fein consideró ayer que Rosario es “víctima de la violencia”, a la vez que reconoció que en esa problemática se mantienen “indicadores que preocupan”. Las palabras de la mandataria llegaron luego de que concejales de Cambiemos anunciaran que este jueves buscarán tratar sobre tablas en el Concejo Municipal un proyecto para declarar una vez más la emergencia en seguridad.

“La ciudad no es una ciudad violenta, es víctima de la violencia, son sectores minoritarios que la generan. Queremos que los violentos estén presos, que sean sacados de la sociedad”, señaló Fein ayer en conferencia de prensa mientras recorría el maratón que se hizo en barrio Las Flores.

En esa línea, reconoció: “Seguimos teniendo indicadores que nos preocupan. La violencia no nos da respiro y está bien que evaluemos qué estamos haciendo y qué podemos hacer”.

La intendenta se refirió así a los trabajos coordinados de seguridad que, opinó, se están llevando a cabo “muy bien” entre municipio, provincia y Nación, a propósito también de la visita a Rosario de la ministra nacional Patricia Bullrich.

“Tenemos que seguir fortaleciendo las tareas en distintos barrios, entre los tres niveles del Estado”, planteó, y dijo que desde su intendencia se promueve “la tarea social, como el Plan Abre, el Nueva Oportunidad –ambos en conjunto con el gobierno de Santa Fe–, y trabajar en mejorar los barrios que de alguna manera tiene más violencia”.

“Necesitamos los recursos”

Tras eso, Fein se refirió directamente a las críticas lanzadas del Concejo.

“No negamos la realidad pero nos interesa trabajar para solucionarla. Más allá de declaraciones, necesitamos los recursos. Queremos los recursos que nos corresponden como rosarinos y que la Nación no los recorte”, señaló.

Las consultas a la mandataria se dieron luego de que el edil del PRO Gabriel Chumpitaz anunciara que en la sesión de este jueves pedirá sobre tablas el tratamiento de una iniciativa para declarar una vez más a la ciudad bajo la emergencia en seguridad.

“Nos encontramos en uno de los peores momentos de la historia de la ciudad en materia de seguridad. La guerra narco es un hecho indiscutible, la vemos a la vuelta de la esquina”, consideró el concejal macrista.

Con la emergencia en seguridad se busca reeditar lo aprobado en septiembre de 2016 que le permitió a la Intendencia derivar partidas a políticas que tenían por objetivo generar entornos seguros.

La decisión es una clara señal de respuesta política al proyecto de emergencia social que hoy llegará al recinto dentro del orden del día. En este caso la iniciativa fue presentada por el peronismo y es avalada por el Frente Progresista.

La emergencia en seguridad incluye un paquete de 28 ordenanzas que se aprobó por un año y que se prorrogó por seis meses hasta finales de 2017.

Devolución

Bullrich también encabezó este miércoles el acto de restitución del dinero del correo que había sido robado en la sucursal de la localidad Diego de Alvear. La ceremonia se llevó a cabo en la sede del juzgado. “Este juzgado es muy importante, hace tiempo que la gente lo esperaba y estamos trabajando para acompañar su tarea junto a las fuerzas de seguridad. El trabajo contra el narcotráfico y los delitos complejos es posible en la medida en que los poderes del Estado, la justicia y las fuerzas puedan articular las tareas en beneficio de la gente”, Bullrich en el lugar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios