Ciudad, Región

paridad de género

La ciudad de Venado Tuerto ya cuenta con cupo laboral trans


El Concejo de Venado Tuerto aprobó en sesión este miércoles la ordenanza de Cupo Laboral Trans. De esta manera, se convirtió en la segunda ciudad de la provincia en contar con una norma de estas características. Desde la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual felicitaron al intendente de dicha localidad, José Luis Freyre, como también a los concejales y a la ONG Alma del Sur, impulsora de la iniciativa que ingresó a través de la participación “Banca Ciudadana”.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, también celebró la medida.

Banca ciudadana
A partir de la Banca Ciudadana la activista trans Yuliana Aguilar, representante de la ONG Alma del Sur, presentó a los concejales la iniciativa que prevé – al igual que la aprobada en mayo de 2016 en Rosario – la incorporación de cinco personas trans a la planta municipal por año, para desempeñar diversas tareas.
La iniciativa fue elaborada por “Alma del Sur” con el apoyo de las ONG locales Acción Sin Fronteras, Las Safinas Venado Tuerto y Amor Libre de Prejuicios, así como por los equipos del Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Venado Tuerto y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe. Asimismo recibió el respaldo de las organizaciones nacionales Federación Argentina LGBT y Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina ATTTA en persona de su Presidenta, Marcela Romero, quien visitó Venado Tuerto el pasado 18 de marzo, Día Provincial de promoción de los derechos de las personas trans.
Sobre la aprobación de la iniciativa Esteban Paulón, Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe expresó “es una enorme alegría que Venado Tuerto, así como lo hizo el año pasado Rosario, de un paso en sentido correcto en materia de igualdad e inclusión del colectivo trans. Queremos destacar especialmente el trabajo de los colectivos sociales y organizaciones que han hecho posible este logro histórico, así como la voluntad política de las y los Concejales y el intendente Municipal José Luis Freyre.”
“Esperamos que este paso que hoy da Venado, lo den pronto otros municipios y comunas de la Provincia, así como reiteramos el pedido a la Legislatura para que de urgente tratamiento a la ley que actualmente se debate en la Cámara de Diputados. Desde la Subsecretaría seguiremos apoyando las acciones de capacitación e inlcusión en el empleo y la educación, que hoy alcanzan a más de 250 mujeres y hombres trans de todo Santa Fe”, concluyó Paulón.

Comentarios