El Hincha

Futsal

La cima al rojo vivo

Tanto primera como segunda presentan un tridente de equipos en la punta de la tabla de posiciones.


Por Cuna Del Futsal

Pasó la sexta fecha y no fue una más. El Futsal Rosarino tuvo una nueva jornada de su campeonato 2018 y dejó una particularidad: tanto en primera como en segunda división hay tres equipos que comparten la cima.

Echesortu y Horizonte, a mano

El capítulo número seis del campeonato organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol dejó a Rosario Central, Regatas y Unión Sionista en lo más alto de la tabla de posiciones con trece putos. Jockey, que cayó derrotado, y Náutico, reúnen doce unidades con un partido menos y podrían robarles la punta.  Además, en el cotejo destacado de la jornada, Echesortu y Horizonte empataron 2-2.

El día sábado vio luz una nueva edición de uno de los clásicos de barrio más pasionales de la cuna de la bandera. Echesortu y Horizonte no dejaron pelota sin disputar y tras un trámite intenso, finalmente no se pudieron sacar ventajas.

Julián Giordani y Lucas Portillo festejaron para los de calle Suipacha, mientras que Lucas Vázquez y Emanuel Del Monte convirtieron para los de la Plaza Buratovich en el estadio de Nueva Aurora. Ninguna de las dos instituciones pudo ser dominadora absoluta del juego, lo que se manifestó en el resultado final.

El Canalla, uno de los líderes del torneo, venció con contundencia y autoridad 7-1 a Rowing para ratificar su gran andar. Yus y Estévez por duplicado y Anfuso, Osia y Abusar llenaron de ilusión a los dirigidos por Crozzoli. El equipo Verde, por su parte, no logra salir de las últimas posiciones de la tabla pese a buenos desempeños.

Otro de los que pica en punta, es Regatas. Los costeros derrotaron 4-1 a Newell’s como locales pese a un trámite más que parejo que se definió en las áreas. Los vencedores festejaron con goles de Esteban Pérez, Daniel Puntorillo, Juan Álvarez y Alejandro Pérez; en tanto que  Santiago Brachetta descontó para la Lepra, de andar irregular.

Usar le ganó 5-2 a El Luchador y también quedó como líder. Los de Cristian Bresciani, fieles a su estilo, se hicieron fuertes de local y dejaron tres puntos importantísimos en casa. Con goles de Nicolas Schor, Dario Leviton por duplicado y David Grossman, los de calle Salta vuelven a encabezar el escalafón y reafirman su condición histórica de candidatos al título. Iván Priseajniuc y Juan Castoldi anotaron para los recién ascendidos.

Al igual que en la fecha pasada tras superar a Náutico, el batacazo de la jornada lo propinó Sirio. Los Tricolores fueron verdugos de Jockey tras imponerse por un ajustado 3-2. El elenco de calle Italia se hizo gigante en la cancha del campeón defensor y además de quitarle el invicto, lo alejó de la punta, a la que habría llegado en caso de ganar. Los goles del triunfo fueron obra de Tomas Nardone, Agustín Pafundi y Rodrigo Augsburguer. Bruno Ninotti se despachó con un doblete, pero no le alcanzó a los de Fisherton, que pese a este tropiezo aún adeuda un partido que lo puede dejar en lo más alto de la competencia.

Un buen presente atraviesa también Remeros. El equipo de Alberdi derrotó 4-1 a Unión Central y se prendió en el lote de arriba con los tantos de Jaimes y Valle por duplicado. Los locales alcanzaron la suma de doce puntos y se posicionan a uno de los líderes. La Carpita, en cambio, sigue sin poder sumar de a tres.

Unión Americana volvió a triunfar y salió del fondo de la tabla. El Albirrojo superó por la mínima diferencia a Nueva Aurora con un gol de Radice en un partido de dientes apretados. El resultado habla por sí solo: nadie regaló nada.

El compromiso pautado entre Náutico y Provincial para el viernes pasado fue suspendido. En caso de ganar, el local volverá a liderar en la Primera División.

Líderes ideales

Al igual que en la máxima categoría, el torneo de Ascenso también presenta un tridente de instituciones en lo más alto de la tabla.

Talleres, Federal y Sirio “B” volvieron a ganar y continúan liderando con puntaje ideal. Tras vencer 9-6 al ahora escolta Asociación Cristiana de Jóvenes, 7-4 a Suderland y 6-3 a Central Córdoba, respectivamente, estos equipos alcanzaron los dieciocho puntos.

Además, Parquefield “B” derrotó 4-3 a Provincial “B”; Tiro Suizo y Latinoamérica dividieron puntos tras empatar 4-4; Parquefield “A” se llevó un emocionante partido tras superar 9-8 a Social Lux; Ateneo Sagrado Corazón logró la primera victoria del campeonato al ganarle 6-3 a Usar “B” y Río Negro se llevó su duelo con Libertad por 9-3.

Vale aclarar, que el match que iban a disputar Sagrado Corazón y Banco Nación, dos de los animadores del torneo, fue suspendido por las condiciones climáticas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.