Ciudad

Espíritu cooperativista

La Cigarra celebró a puro baile los 20 años de El Ciudadano

Más de 600 lectores festejaron en el Club Horizonte. El cierre musical estuvo a cargo de Girda y los del Alba


Este sábado la cooperativa La Cigarra festejó los 20 años de la salida del diario El Ciudadano & La Región con sus lectores. Trabajadores del medio de comunicación que nació en el cambio de siglo convocaron a celebrar desde las 21 en el Club Horizonte de Suipacha al 1300. Más de 600 personas compartieron comida y baile, más la presentación de Girda y los del Alba, el grupo de cumbia que cerró la noche de festejos. Los asistentes pudieron llevarse a sus casas el suplemento aniversario que salió el lunes 8 de octubre.

La fiesta fue uno de las propuestas generadas por la cooperativa en el marco de los 20 años del diario que fue recuperado por los trabajadores a la salida del grupo Indalo en 2016.

El secretario de la cooperativa La Cigarra, Daniel Schreiner dijo: “Fue la segunda actividad de una serie de festejos por los 20 años de El Ciudadano, y especialmente por estos últimos dos años de trabajo cooperativo. En esta ocasión, la idea fue encontrarnos con nuestros lectores en un intento por reafirmar este ida y vuelta permanente que tenemos cada día a partir del diario impreso pero también desde nuestra página web y nuestras redes sociales: una profundización de la comunidad que conformamos, una celebración de las ideas en común en medio de estos tiempos difíciles”.

El 27 de noviembre, tal como había adelantado El Ciudadano, la cooperativa distinguirá a 20 ciudadanos vinculados con la agenda y vida política del diario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios