Ciudad

Evolución según lo previsto

La ciclista violentada para robarle la bicicleta se encuentra “lúcida y despierta” en el Heca

El hecho ocurrió ayer por la mañana, en Pellegrini al 4500, a tan solo 15 cuadras del Heca, pero la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar. Las autoridades del hospital sostuvieron que la mujer de 47 años no tuvo cambios en relación a su salud y permanece en estado reservado


Las autoridades del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) afirmaron que la mujer víctima de un violento robo en Pellegrini al 4500 ayer por la mañana se encuentra “lúcida y despierta” en el área de cuidados intensivos y “bajo una estricta mirada”.

El subdirector del hospital, German Camiletti informó, en diálogo con Radio 2, que la mujer no tuvo cambios en relación a su estado de salud: “Estamos en una etapa de espera con tratamiento. No está sedada, está lúcida y despierta con una alternación de su estado neurológico por el traumatismo, no recuerda el hecho”.

Según el médico, es muy importante cumplir los tiempos en el trauma: “Lo que necesitamos en este caso es espera dentro de una institución, que se pueda controlar y seguir mirando y atendiendo”, dijo Camiletti, quien agregó que la demora de la ambulancia no incidió en el estado de salud de manera destacable: “(la espera) No ha sido un desencadenante de algo mayor, lo que no justifica la espera”.

Abren sumarios por la tardanza de más de una hora de ambulancia y policía en robo violento

La mujer tiene 47 años y tiene domicilio en barrio Urquiza, a pocas cuadras del Parque Oeste. La mujer ingresó con un traumatismo de cráneo y de pelvis, y no tiene recuerdo del hecho, y no había podido ser identificada, por lo cual fue difícil de hallar a sus familiares, quienes lograron hacerse llegar a la guardia de cuidados intensivos donde está siendo atendida.

Según ampliaron las autoridades del hospital, la mujer presenta fracturas de cráneo, un edema cerebral y contusiones hemorrágico en distintas partes del cuerpo. Su pronóstico es reservado.

La ciclista estaba pedaleando cerca de las 6.30 de la mañana por Pellegrini al 4500 cuando fue abordada por dos sujetos que la increparon y le robaron el bolso y la bici. La chica quedó inconsciente en el suelo y fue asistida por vecinos, que advierten que la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar al lugar.

Una mujer sufrió el robo de su bicicleta: la tiraron y quedó inconsciente en la calle

Los ladrones la abordaron mientras estaba pedaleando con la cartera cruzada en el pecho. Al intentar arrancársela, la arrastraron por varios metras generándole fuertes golpes en la cabeza y haciéndola caer del rodado.

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, se refirió al hecho tras ser consultado por la demora en la llegada de los móviles del 911: “Tenemos que mejorar el tiempo de respuesta, no solo la ambulancia llegó tarde, sino también la policía. Hoy tenemos equipamiento nuevo que al Estado le salió 37 millones de dólares y las respuestas en cuanto a las llamadas son inmediatas, pero el patrullero sigue llegando tarde, eso lo tenemos que corregir”.

Por su lado, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, aseguró que la tardanza no fue por ausencia de móviles sanitarios sino por “insensibilidad y falta de responsabilidad”, y advirtió que abrirá un sumario contra el ambulancista, médicos y paramédicos: “Hubo un incumplimiento de protocolo, insensibilidad y falta de responsabilidad de quien está al frente del servicio de manejo de la ambulancia”, señaló el funcionario.

Comentarios

10