Ciudad, Edición Impresa

No va más

La Chamuyera baja la persiana

El próximo 5 de diciembre será el último día en que el bar La Chamuyera, de Corrientes 1380, abrirá sus puertas al público.


El próximo 5 de diciembre será el último día en que el bar La Chamuyera, de Corrientes 1380, abrirá sus puertas al público. Según contó el titular del local a El Ciudadano, Ramiro Brandan, “no es por una decisión tomada por nosotros sino que el dueño del lugar ya tiene cerrada la venta del espacio a una empresa constructora para levantar un edificio”. De esta manera, se cierra un ciclo de casi una década en donde desfilaron poetas, bailarines de tango y músicos del ámbito local y nacional.

“¡No hay mas Corrientes 1380! Así se llamaba cuando empezó, lo que luego derivaría en La Chamuyera, ambas entidades convivían en un mismo bar y centro cultural, un pasado dialogando con un futuro desafiante, y conjugándose en un presente explosivo, intenso, constante y maravilloso”, publicó Brandan ayer a través de Facebook, posteo que se viralizó entre artistas y amantes del lugar.

Brandan explicó también que para quienes se preguntan el porqué del cierre, la respuesta es simple: “El centro tiene dueño, son las grandes y caudalosas inmobiliarias y constructoras, dominante del mercado, de nuestros bolsillos que pagan las expensas y los alquileres, dueños, en este caso, de nuestros sueños y pujanzas como luchadores de la cultura”.

En cuanto a una posible mudanza del bar cultural, el titular del negocio dijo que están buscando otro espacio en donde asentarse, aunque dadas las condiciones que regulan la actividad nocturna actualmente en la ciudad, no les será fácil.

Caber recordar que hace sólo unas semanas un vecino de uno de los edificios linderos arrojó una botella desde un balcón que impactó en la cabeza de una clienta del bar, lo que la llevó a estar internada con lesiones severas.

Comentarios