Gremiales, Política

BALANCE TRAS EL PARO NACIONAL

La CGT rosarina, disconforme con la ley aprobada en el Congreso

Sergio Aladio, titular de la central obrera rosarina, dio una conferencia de prensa para exponer el grado de alcance de la medida de fuerza y analizar la votación en la Cámara de Diputados de la Nación, donde esta mañana se aprobó la reforma previsional.


Fueron 24 horas con negocios cerrados, sin bancos, actividad en reparticiones públicas, escuelas y estaciones de servicio, pero con transporte. Hubo paro nacional, pero en la ciudad la presencia de colectivos y taxis permitió ver una escenografía que no fue la de un día con medida de fuerza a pleno.

Minutos después de que el paro llegue a su fin, la CGT Rosario convocó a una conferencia de prensa para exponer el grado de alcance de la medida y analizar la votación en la Cámara de Diputados de la Nación, donde esta mañana se aprobó la reforma previsional, primer ítem de un paquete de tres que propuso el oficialismo.

Sergio Aladio, secretario general de la Confederación General del Trabajo seccional Rosario, fue quien anunció a las 12 el final del paro: “Damos por finalizada la medida de fuerza”.

A la hora de analizar la aprobación de la reforma previsional, Aladio dijo: “No estamos conformes con la ley aprobada, pero esta es la democracia que nos toca”.

El gobierno avanzará por más reformas, entre ellas la tributaria y la laboral. Para Aladio, la administración que encabeza Mauricio Macri “viene muy rápido, mas rápido que el pueblo o algunos dirigentes a nivel nacional”.

También el titular de la CGT local destacó el voto de los diputados santafesinos de la oposición: “El peronismo de Santa Fe se mantuvo firme y no se entregó como en otras provincias”, haciendo referencia al acuerdo establecido entre gobernadores y el presidente Macri que fue clave para llegar a la aprobación de la ley esta mañana. Mientras que también destacó la postura del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz: “Cuando se reunió con dirigentes sindicales por la reforma previsional dijo que no la iba a acompañar”.