Edición Impresa

Evaluarán medidas de reacción

La CGT recibió a los trabajadores de AGR

La comisión interna de la planta gráfica le solicitó a la central obrera que intervenga en el conflicto por los despidos en el grupo Clarín.


Los representantes de la comisión interna de la gráfica AGR-Clarín y los dirigentes de la Federación Gráfica Bonaerense se reunieron ayer con el triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Los referentes de la central obrera recibieron a los trabajadores gráficos en el marco de la lucha que están llevando adelante contra el vaciamiento y despidos que el grupo Clarín quiere imponer en su planta AGR.

Los delegados de AGR plantearon que se trata de un cierre fraudulento. A su vez, denunciaron que la actitud de Clarín es absolutamente violatoria del acuerdo firmado con el gobierno contra los despidos hasta el mes de marzo, más aún porque se trata de una empresa que no está en crisis.

En la reunión, Pablo Viñas, secretario general de la comisión interna, transmitió el planteo de la asamblea de trabajadores de AGR respecto de que es necesario que la CGT accione frente a la ola de despidos y a la ofensiva contra los convenios colectivos y convoque a un paro general.

Finalmente, la comisión interna de AGR planteó la necesidad de la intervención del Estado para que se retrotraigan los despidos y reclamaron a la CGT que gestione una reunión con el ministro de Trabajo Jorge Triacca para que el ministerio intime a Clarín a retrotraer los despidos y retomar la producción en la planta.

Los dirigentes de la CGT se comprometieron a un aporte al fondo de lucha y sostuvieron que iban a evaluar la posibilidad de medidas de acción frente a los despidos en gráfica AGR.

Comentarios

10