Ciudad

La CCC endurecerá las medidas de fuerza si no hay respuestas

Militantes de la Corriente Clasista y Combativa mantienen el acampe en Plaza Pringles y marcharon por la ciudad reclamando el acceso del plan Argentina Trabaja a los desempleados de la provincia. Los reclamos se extendieron al gobierno provincial. La CCC sigue con sus carpas en la plaza Pringles

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizó este mediodía por el centro de la ciudad, mientras mantiene el acampe en la Plaza Pringles. La marcha se detuvo en la Municipalidad y en la sede de Desarrollo Social, en San Lorenzo al 1000. Los reclamos apuntaron”a los tres niveles del Estado, al local, provincial y nacional”, según expresó Eduardo Delmonte, referente de la CCC.

Delmonte dijo que el reclamo es “en primer lugar, por los anuncios que la presidenta viene haciendo desde hace dos años, del plan Argentina Trabaja, que nunca se hizo efectivo en Santa Fe. Lo cual es una discriminación total hacia la provincia y hacia los desocupados”.

“Mientras no haya trabajo genuino necesitamos el plan, y si la provincia no está dispuesta a salir a reclamar eso, que implemente un programa equivalente con fondos propios, que los puede sacar tranquilamente aplicando el impuesto de ingresos brutos a los puertos, que en Santa Fe no los pagan”, indicó el referente de la CCC.

En este sentido, Delmonte se refirió al pedido de “300 puestos en blanco y la ayuda escolar que se acordó en marzo con la provincia”.

La CCC aclaró como problema principal la falta de trabajo. “No nos interesa vivir de nuestros hijos, ni de la ayuda del Estado, nos interesa trabajar y el Estado tiene la capacidad de hacerlo generando obra pública, desde un sentido popular de viviendas”, afirmaron.

Finalmente, Delmonte anunció que es posible que “se endurezcan las medidas de fuerza si no hay respuestas, si nos dejan ahí tirados” y agregó que “el ministro Farías nos pide que desalojemos la plaza para poder sentarnos a hablar. Creo que con todas las situaciones incumplidas de ellos no tiene ningún crédito”.

Desde la CCC también pidieron disculpas a los rosarinos por las molestias que pueden llegar a causar, pero “hay una indiferencia y especulación política, hay falta de voluntad para resolver las cosas”, analizaron.

[media id=646 width=495 height=300]

Comentarios