Ciudad

velocidad ilegal

La causa por la picada mortal suma imputación

Lisandro A. será imputado en libertad por el fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado. El delito que le achacan no es la muerte de Muñoz, sino “prueba de velocidad ilegal”, contemplado en el artículo 193 bis del Código Penal.


La fatal picada del sábado pasado sumará un imputado. Se trata de Lisandro Brian A., quien conducía el Chevrolet Vectra que corrió contra el Renault Laguna que provocó la muerte de Andrés Muñoz en la esquina de 27 de Febrero y Necochea.

Lisandro A. será imputado en libertad por el fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado. El delito que le achacan no es la muerte de Muñoz, sino “prueba de velocidad ilegal”, contemplado en el artículo 193 bis del Código Penal. La audiencia aún no tiene fecha. Por lo pronto, voceros de Fiscalía adelantaron que Lisandro A. no quedará detenido preventivamente y deberá afrontar pruebas de conducta.

El sábado por la madrugada, el Vectra de Lisandro A. se midió con el Laguna de Ariel L. En la intersección de 27 de Febrero y Necochea, el Laguna impactó de lleno contra un Fiat Duna rojo conducido por Andrés Muñoz: el Fiat quedó destrozado. La víctima salió despedida y murió en el acto. El Vectra logró esquivar la maniobra, cruzó de carril e impactó con un Peugeot 308. Tanto el conductor del Peugeot como un desafortunado peatón sufrieron heridas leves.

Ariel L. fue imputado el lunes por homicidio culposo agravado por correr picada, exceso de velocidad y culpa temeraria. Al joven, de 28 años, le achacaron la muerte de Alejandro Muñoz.

El fiscal Walter Jurado había pedido una pena de prisión efectiva y como prueba acreditó las filmaciones que registraron las cámaras del 911. El juez Carlos Leiva aceptó la acusación, pero le ordenó prisión domiciliaria por 30 días.

Si te gustó esta nota, compartila