Edición Impresa, Policiales

Se trata de Antonio Díaz, chofer y mano derecha de Strumia

La causa Paula Perassi sumó una nueva detención

Antonio Díaz fue apresado en Timbués luego de que la cámara revocara el archivo de su causa.


La causa que investiga la desaparición de Paula Perassi sumó una nueva detención este fin de semana. Se trata de Antonio Díaz, el chofer y mano derecha de Gabriel Strumia, principal sospechoso y ex amante de la mujer de 36 años, quien se presume falleció durante un aborto no consentido en septiembre de 2011. Según publicó este sábado el portal de noticias SL24 de San Lorenzo, la detención fue ordenada por el Juzgado de Conclusión de causa a cargo de Juan José Tutau y se hizo efectiva en la ciudad de Timbúes.

La medida tuvo lugar luego de que la Cámara Penal revocara, la semana pasada, el archivo que había sido dictado en favor de Díaz. A raíz de esa decisión, los abogados querellantes volvieron a pedir que se ordene su detención y se le amplíe la indagatoria.

El resto de los acusados, Strumia, su esposa Roxana Michl y la mujer que se presume realizó el aborto Mirta Rusñisky (todos con prisión efectiva), y los cinco policías que cumplen domiciliaria (Jorge Kretz, María Galtelli, Aldo Gómez, Daniel Puyo y Gabriel Godoy) ya están procesados y se espera en los próximos días se realice la requisitoria de elevación a juicio donde se conocerán las imputaciones que pedirán la Fiscalía y la querella.

La semana pasada, la Cámara Penal revocó el archivo dictado a Díaz, chofer y mano derecha de Strumia. La Fiscalía realizará la requisitoria para la elevación a juicio oral con las correspondientes acusaciones.

Paula Perassi fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011 en la vecina localidad de San Lorenzo. En ese marco, el juez Carlos Carbone dispuso que se le amplíe la imputación sobre la misma situación fáctica de Strumia, o que se resuelva la situación procesal. En ese contexto, el juez Juan José Tutau dictó el archivo, y la querella apeló la decisión.

Comentarios