Espectáculos

#Miracomonosponemos

La causa contra Juan Darthés dio un giro, el actor podría ser enjuiciado en Brasil

A dos años de la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardín, la justicia del país en el que el actor se encuentra radicado habría decidido pedir una acusación formal. La información la dio este lunes el equipo periodístico de “Los Ángeles de la mañana”


A dos años de la denuncia que Thelma Fardín realizó contra Juan Darthés, este lunes se conocieron novedades del caso. Según informó el equipo de Los Ángeles de la mañana (LAM) la justicia de Brasil, donde el actor se encuentra radicado desde que fue realizada y se dio a conocer la denuncia, va a pedir una acusación formal. Fue la panelista Pía Shaw quien contó que el pasado fin de semana hubo movimientos en el chat del Colectivo de Actrices Argentinas que acompañan a la actriz en el proceso judicial, y que este miércoles podrían realizar una conferencia de prensa contando las novedades.

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, se encuentra radicado en Brasil, país donde nació (dispone de doble nacionalidad, argentina y brasileña) y adonde decidió refugiarse en diciembre de 2018, luego de que la actriz Thelma Fardín hiciera pública una denuncia de violación en su contra por un hecho ocurrido durante una gira de la tira Patito Feo en Nicaragua.

En junio de 2019, el actor también acusado de abuso sexual por las actrices Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos, había vuelto al país y quedó en casa de su hermano, en Rosario. Pero días más tarde regresó a Brasil donde, según se pudo saber, instaló un instituto de teatro.

“Se enteraron que la Justicia de Brasil, va a pedir la acusación formal del actor. Se lo va a enjuiciar en Brasil. Tenía una captura internacional en Nicaragua, pero se va a Brasil porque es nacido ahí, y a partir de ahí no se va a poder escapar. Se va a tener que quedar ahí. Seguramente va a ser el llamado de la Argentina”, sostuvo la panelista y de inmediato replicó el portal de Eltrece.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jazmin Stuart (@soyjazminstuart)

Es así como De Brito tomó la posta y agregó que este miércoles a las 11 de la mañana se dará el anuncio del Colectivo de Actrices Argentinas en el Centro Cultural Recoleta, en el que se leerá el documento. “Es un giro muy importante”, expresó el periodista. Por otro lado, rescataron que al ser juzgado Darthés en Brasil, va a tener que tener que buscar un abogado en Brasil, ya que Fernando Burlando no puede ejercer allí.

“Se complica y mucho la situación de Darthés, y cambia toda la denuncia que le hizo Thelma Fardín por violación en su momento”, expresó el conductor.

Comentarios