Región

Serodino

La casa natal de Juan José Saer será un centro cultural

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que con un aporte del Gobierno de Santa Fe, la Comuna de Serodino compró la casa natal del gran Juan José Saer. Allí habilitarán un Centro Cultural y Documental dedicado a su vida y su obra, como un merecido homenaje


La casa natal del escritor Juan José Saer fue cedida a la comuna de Serodino gracias al aporte del Gobierno de Santa Fe. El gobernador Miguel Lifschitz dijo en Twiter: “Una gran noticia! Con un aporte de ⁦⁩ la Comuna de Serodino compró la casa natal del gran Juan José Saer. Allí, de manera conjunta, habilitaremos un Centro Cultural y Documental dedicado a su vida y su obra, como un merecido homenaje de su querida Santa Fe”.

En diálogo con el portal Información Regional, el jefe comunal Juan Pio Drovetta lo celebró: “Adquirimos un bien muy importante al patrimonio comunal, tanto en lo cultural como en lo educativo”.

Juan José Saer fue uno de los escritores latinoamericanos más importantes del siglo XX y comenzó a tener cada vez más notoriedad en los últimos años por sus raíces en Serodino.

Drovetta, tras la buena nueva afirmó: “Hace mucho tiempo que se veía la posibilidad de adquirir la casa paterna del escritor, hubo muchos idas y vueltas”. Y resaltó la predisposición hacía la lectura del gobernador Miguel Lifschitz: “Cuando vino Miguel charlamos sobre revalorizarla desde lo patrimonial, lo estético, lo turístico y lo escolar. El es un lector asiduo y conocedor, la idea fue de él”, reconoció el mandatario local.

A Puestan a que el sitio, la casa de los padres del escritor, se convierta en un centro cultural: “Pensamos en un lugar que no solo se revea los aspectos de su vida sino un lugar donde se puedan desarrollar actividades culturales. Adquirimos un bien muy importante al patrimonio comunal”, finalizó Drovetta.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios