Ciudad

Vacaciones de invierno

La Casa del Agua suma actividades recreativas para los más chicos

Se trata de visitas guiadas con juegos y shows para aprender todo sobre el agua de la canilla. Del jueves 11 al 13 de julio y del 18 al 20 a partir de las 15


La Casa del Agua se suma a la gran grilla de ofertas recreativas para los más pequeños en estas vacaciones de invierno. Del  jueves 11 al 13 de julio y del 18 al 20 a partir de las 15 se realizarán las visitas guiadas en el predio ubicado en Echeverría y French. La entrada es libre y gratuita.

Habrá juegos, show y actividades para aprender todo sobre el agua de la canilla, la más saludable. La invitación alienta a ir a los chicos disfrazados y a participar de la gran búsqueda de “La Gema del Agua”.

Desde su apertura en abril del 2008 La Casa del Agua Rosario recibe cada año más de 50.000 escolares.

Este espacio de aprendizaje tiene como objetivo acercar a los niños un espacio temático de información, esparcimiento y encuentro con la naturaleza alrededor de un elemento vital como el agua.

Instalada en un antiguo chalet estilo inglés de gran valor arquitectónico, al borde de las barrancas del río Paraná, en este espacio los niños se divierten, prenden y juegan recorriendo un área al aire libre de 1.500 metros cuadrados, donde a través de una serie de dispositivos lúdicos, de lo general a lo particular se resalta la necesidad de utilizar el agua necesaria, sin derrocharla.

En el interior de La Casa  se encuentra la “Sala de Potabilización”, con una gran maqueta de la Planta Potabilizadora Rosario, y un detalle de los procesos que permiten producir el agua -ya sea de fuente superficial o de perforaciones- que luego se distribuye a través de las redes.

Cada año el programa Aguas/educa se fue renovando en ideas y propuestas convirtiendo a la Casa del Agua en un espacio único en el país que recibe a chicos y grandes para pensar juntos sobre la importancia de preservar el agua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios