Espectáculos

La cartelera teatral calienta motores

Juan Pablo Geretto, Todos eran mis hijos, Gasalla con Más respeto que soy tu madre, Un Dios Salvaje con Gabriel Goity y Florencia Peña, y Enrique Pinti con Antes que me olvide. Para agendar buenas obras que llegan desde Bs. As.

Para abrir el juego, Juan Pablo Geretto, actor local actualmente radicado en Buenos Aires, se presentará en la sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza), de jueves a sábado a las 21.30, con su elogiado unipersonal Yo amo a mi maestra normal, bajo la dirección de Ana Sans, espectáculo reconocido en el verano como mejor unipersonal en los premios Estrella de Mar que se entregan en Mar del Plata. Se trata del tercer unipersonal escrito e interpretado por Geretto, basadoen sus propios recuerdos, vivencias y  búsquedas, pero, como dice el actor: “Es una devolución de amor hacia quienes nos guiaron desde los primeros pasos”.

Todos eran mis hijos, la extraordinaria pieza del dramaturgo norteamericano Arthur Miller, con las actuaciones de Lito Cruz, Ana María Picchio, Esteban Meloni, Vanesa González, Federico D’Elia, Diego Gentile y Adriana Ferrer, se presentará en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754) el 8 y 9 de abril, a las 21. La obra, con la dirección de Claudio Tolcachir, pone en escena los conflictos de una familia norteamericana golpeada por la Segunda Guerra Mundial.

El miércoles 13 y jueves 14 de abril, a las 21 (aunque ya están a la venta otras funciones), desembarcará en el Broadway (San Lorenzo 1223) Más respeto que soy tu madre, pieza dirigida y protagonizada por el capocómico Antonio Gasalla, adaptada del blog homónimo del argentino radicado en España, Hernán Casciari. Gasalla encarna en la obra a Mirta Bertotti, una mujer de 52 años que vive en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, cuya familia y sistema de vida se ve amenazado por la crisis económica del 2001. Junto a un marido desocupado, tres hijos adolescentes, un suegro y a una incipiente menopausia, Mirta deberá sortear situaciones de la vida cotidiana.

Luego de su exitosa temporada porteña, Un Dios salvaje, de Yasmina Resa (Art), con las actuaciones de Gabriel Goity, Florencia Peña, Fernán Miras y María Onetto, pisará el escenario del Astengo, el viernes 15 y el sábado 16 de abril, a las 21. Ganadora del premio ACE 2010 a la mejor obra del año, Un Dios salvaje cuenta con la dirección de Javier Daulte.

Por su parte, Enrique Pinti regresa a Rosario con Antes de que me olvide, espectáculo basado esencialmente en el tan mentado Bicentenario y sin ahorrar filosos comentarios sobre la eterna desmemoria de los argentinos, que llegará a la ciudad el viernes 6 y sábado 7 de mayo, a las 21, al teatroEl Círculo (Laprida y Mendoza).

Comentarios