Espectáculos

Para todos los gustos

La cartelera se reparte en seis estrenos

La esperada película de Pablo Trapero se suma a la programación de las salas locales junto a el drama "A La Deriva", el film de terror "La Masacre De Texas", la comedia "Mi Ex Es Un Espía", la comedia inglesa "The Party" y el documental "Piazzola: Los Años Del Tiburón"


La Quietud

Culminando un gran mes para el cine nacional que contó con multiplicidad de estrenos y una gran respuesta del público en la taquilla, se conoce hoy el esperado film La Quietud, el regreso del realizador Pablo Trapero después del gran éxito de El Clan.

Protagonizada por la franco-argentina Bérénice Bejo, Martina Gusmán, Graciela Borges, Edgar Ramírez y Joaquín Furriel, la película comienza con el reencuentro de dos hermanas después de muchos años.

La Quietud es el nombre de una idílica estancia familiar donde Mía (Gusmán) creció con sus padres y donde después de varios años sin verse volverá a reunirse con su hermana Eugenia (Bejo), quien está de regreso en la Argentina tras varios años viviendo en París.

Eugenia regresa luego de enterarse del delicado estado de salud de su padre y es allí donde deberá enfrentarse a la mirada implacable de su madre (Borges).
Pero la trama tendrá un nuevo giro cuando llegue a la estancia Vincent (Ramírez), el marido de Eugenia, y Esteban (Furriel), escribano y amigo de la familia. La llegada de los personajes masculinos destapará gran cantidad de secretos, dentro de los cuales Mía y Eugenia deberán enfrentarse a una verdad que cambiará sus vidas.
La Quietud es una película “construida a partir de figuras icónicas”, apuntó Trapero a El Ciudadano. “Es el universo de estas dos hermanas y la presencia implacable de la madre. Estas hermanas un poco simbióticas que se reencuentran, y esta madre un poco juez y parte de la historia. Después, las distintas capas de la trama se representan también en los personajes de los dos únicos varones de la película”, adelantó.
Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

Piazzolla: los años del Tiburón

El documental Piazzolla: los años del Tiburón, es un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. Con dirección del realizador Daniel Rosenfeld, se trata de la primera película sobre Astor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello, con archivos nunca antes vistos.

“Por primera vez, los archivos del legendario bandoneonista Astor Piazzolla, son abiertos por su hijo. El resultado es un hipnótico retrato del compositor que revolucionó la música argentina. Una película sobre las pasiones, el arte, la familia y los misterios de la creación”, adelanta la sinopsis del film.

La película muestra, entre otros materiales inéditos, los registros que tenía Nonino, el padre de Astor, sobre la infancia del emblemático artista en sus años en Nueva York.

Según confesó el director, el interés de trabajar sobre la figura de Piazzolla, surgió a partir de la necesidad de indagar en la vanguardia. “Piazzolla creó un alfabeto musical”, aseguró Rosenfeld, al tiempo que adelantó que el relato del film está llevado por Daniel y Diana, los hijos de Astor, ya que consideró que eso le brindaría mayor intimidad a la obra.
Showcase, Village

La Masacre de Texas

La Masacre de Texas es una película de terror dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury, escrita por Seth M. Sherwood. Se trata de la octava entrega de la franquicia The Texas Chainsaw Massacre, según su título original, y una precuela del film que se conoció en 1974, The Texas Chain Saw Massacre. La producción, que llega hoy a las salas locales, cuenta con un gran elenco y está ambientada en la infancia de Leatherface.

En la trama del film, cuatro adolescentes violentos, Jackson, Bud, Clarice e Ike, se escapan de un hospital psiquiátrico secuestrando a la joven Lizzy, una de las enfermeras. En la travesía de escape, serán perseguidos por Hal Hartman, un policía que busca venganza por el asesinato de su hija años antes.

Uno de los cuatro jóvenes fugitivos llamado Jackson Sawyerse verá cómo en su destino le esperan todo tipo de horrores que destruirán su mente moldeando a un psicópata. Se convertirá así en el asesino de la motosierra, más conocido como Leatherface.

El film, de factura estadounidense, cuenta en los roles principales con Stephen Dorff y Lili Taylor, acompañados por Sam Strike, Vanessa Grasse y Finn Jones.
Showcase, Hoyts, Village, Monumental

A la deriva

Protagonizada por Shailene Woodley, figura de la trilogía de aventura y ciencia ficción Divergente, junto a Sam Claflin, quien participó, entre otros films, en la cuarta entrega de Piratas del Caribe. En esta oportunidad y bajo la dirección de Baltasar Kormákur, estos actores se ponen en la piel de Tami Oldham y Richard Sharp, quienes partirán en un viaje a través del océano sin imaginar que navegarán directamente hacia uno de los huracanes más catastróficos de la historia.
Showcase, Hoyts, Village, Monumental

The Party

Dirigida por Sally Potter, The Party es una comedia inglesa protagonizada por Patricia Clarkson, Bruno Ganz y Cherry Jones. En ella, Janet acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por este motivo, varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrarlo. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera tragedia. El film, rodado en blanco y negro, formó parte de la Sección Oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Berlín y ganó el premio a mejor actriz secundaria para Clarkson en el British Independent Film Awards (Bifa).
Showcase, Del Centro

Mi ex es un espía

Audrey (Mila Kunis) y Morgan (Kate McKinnon) son dos amigas treintañeras de Los Ángeles que de repente se ven inmersas en una conspiración internacional, cuando el ex novio de Audrey llega a su departamento con un equipo de asesinos siguiéndole los pasos. Sorprendiéndose incluso a sí mismas, las jóvenes saltarán a la acción huyendo de los criminales y de un agente británico. La comedia Mi ex es un espía cuenta con la dirección de Susanna Fogel.
Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios