País, Política, Últimas

La candidatura de Alfonsín será discutida luego del 28 de agosto

La candidatura se discutirá en el seno del Acuerdo Cívico y Social tras el lanzamiento en Córdoba de la corriente Movimiento de Renovación Nacional (Morena) que lidera el diputado radical.

Fuentes cercanas a Ricardo Alfonsín precisaron que “el tema de su candidatura forma parte de una discusión interna de la UCR que queremos se extienda a todos los integrantes del Acuerdo Cívico y Social”.

Las fuentes salieron así al cruce de declaraciones de Ricardo Gil Lavedra quien aseguró que Alfonsín lanzará su candidatura el 30 de octubre con un acto, posiblemente en el Luna Park.

“Lo que ocurre que algunos radicales están ansiosos con el tema de las candidaturas, y eso está bien, pero creemos que todavía hay que realizar una ronda de consultas tanto en el partido como en el Acuerdo Cívico”, indicaron las fuentes.

También el ex gobernador chaqueño, Ángel Rozas había adelantado el lanzamiento de Alfonsín y la titular del GEN, la diputada Margarita Stolbizer instó al radicalismo a definir los candidatos presidenciales.

Fuente: Télam

Comentarios